Saltar al contenido.

Se beneficia Zitlaltepec con proyecto “Agua Segura”

Viridiana Salazar | Zitlaltepec.
El municipio de San Pablo Zitlaltepec, está incluido en el programa de “Agua Segura”, en donde se prevé tener a esta y a otras comunas libres de él cólera, así lo dio a conocer Ignacio Ramírez Sánchez, comisionado estatal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist).
Durante un evento llevado a cabo en Huamantla, se dio a conocer que este programa, el gobierno federal y del estado, han invertido cerca de los dos millones de pesos, esto, para la adquisición de 65 filtros germifin, 497 filtros purificadores y 27 tanques purificadores que beneficiara a más de 120 mil personas.
Al respecto, Joel Baltazar Rodríguez, primer regidor del municipio de San Pablo Zitlaltepec, indicó que su comuna está dentro de este proyecto, revelo que fueron beneficiados con filtros purificadores y tanques, estos dijo, serán para dos escuelas de la cabecera municipal y otros habitantes de la comunidad de San Juan Bautista Mier. Durante su discurso el titular de la Coeprist en el estado, resaltó las acciones que se llevan a cabo para mantener bajo control las enfermedades que provienen de la contaminación del agua.
Indicó que en la zona oriente de la entidad serán beneficiadas 31 mil personas con este programa, de 20 localidades del municipio de Huamantla, tres de Zitlaltepec, cuatro de Lázaro Cárdenas y cinco de Tequexquitla.
“La principal prevención es dotar de cloro a todos los municipios, es dotar de agua limpia, con esto hemos estado libres de cólera en todo el estado”, Ramírez Sánchez, indicó que se han llevado a cabo visitas a los tianguis de las comunidades, principalmente a los de la zona oriente del estado de Tlaxcala, esto para evitar cualquier tipo de enfermedades.
Asimismo hizo referencia a que Zitlaltepec es uno de los municipio que se integra a la Cruzada Nacional contra el Hambre, con esto indicó que, existen diversos asentamientos y comunidades pobres que necesitan agua limpia y segura, por lo que recalcó que seguirán apoyando en este tipo de acciones a esa localidad.

_MG_0422 _MG_0423

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: