Saltar al contenido.

Bienestar con Mady. ¿Cómo alimentarme en época de frió?

Por. L.C.A. Mady.
Una buena alimentación es la clave para evitar padecimientos y enfermedades causadas por el medio ambiente en el que vivimos. Ha llegado el otoño y ya se siente el invierno a todo lo que da y por lo mismo las enfermedades de vías respiratorias están a la orden del día, ¿Cómo puedes evitar este tipo de padecimientos?.

salud 61

El estar bien alimentados (bien nutridos) nos dará el refuerzo para poder evitar ciertas enfermedades, pues nuestro cuerpo tendrá vitaminas y minerales y otro tipo de nutrientes que serán nuestros refuerzos para mantenernos sanos y fuertes.
Para esta época del año es necesario prepararnos con chamarras y ropa para evitar que nuestro cuerpo esté en un ambiente frió y sufra cambios de temperatura extremos, pero además tenemos que nutrirnos por medio de alimentos ricos en Ácido Ascórbico, mejor conocido como: vitamina C, misma que encontramos en las verduras y frutas (sobre todo frutas de temporada).
En esta ocasión te muestro una tabla de alimentos ricos con esta vitamina para poder estar sanos, evitar las molestias de la gripe o tos y disfrutar de los convivios y fiestas sin problema. Ahora lo único que tienes que hacer es preparar platillos con este tipo de alimentos, así tendrás un escudo protector contra los resfriados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: