Saltar al contenido.

Proyectan construcción de red de energía eléctrica en Zitlaltepec

Viridiana Salazar | Zitlaltepec.
Con una inversión de dos millones 300 mil pesos, en el municipio de San Pablo Zitlaltepec se iniciaran con los trabajos de la construcción de la red de energía eléctrica, reveló el presidente municipal Roosebelt Rodríguez García.
Al respecto el director de obras públicas, Rosalio Ortiz Hernández, indicó que unos días se comenzará con la ampliación de la red eléctrica en la comuna, además del suministro y la colocación de los postes en algunas calles de la cabecera municipal que no contaban con red de energía eléctrica y tenían que “colgarse” para contar con este servicio.
Indicó que luego de la colocación de los postes, se iniciara con los cerrajes y el vestido de estos, para luego construir los transformadores y dotarlos de la energía para que comiencen a funcionar.
Las calles que serán beneficiadas son: Calle 18 poniente, calle 11 sur, 7 oriente, en la calle 7 norte y en la 14 poniente. Roosebelt Rodríguez García indicó que los recursos para hacer esta construcción de la red de energía eléctrica se llevara a cabo por medio del fondo de infraestructura social municipal (FISM), estas obras son parte de las seis que tiene el municipio como obras de gran impacto.
El alcalde dijo que estas calles que se beneficiaran con la red de energía eléctrica habían pasado más de 3 administraciones sin ser atendidas en sus necesidades básicas, ya que indicaron que a pesar de las múltiples solicitudes hechas años atrás, es ahora que estas calles contaran con energía eléctrica, sin necesidad de “robarla” o pedirla prestada.
Ortiz Hernández, reveló que las obras algunas ya dieron inicio y otras están por comenzar, sin embargo recalcó la necesidad de que estas calles cuenten con el servicio de la red eléctrica, ya que anteriormente las viviendas tendían a colgarse de la luz de sus vecinos para poder contar con este servicio.
Finalmente, el director de obras públicas y el presidente municipal Rosalio Ortiz Hernández y Roosebelt Rodríguez García, respectivamente dijeron que esperan que estas obras puedan ser terminadas a principio de año, ya que este recurso corresponde al FISM 2014.

10815943_832166116847097_1226620844_n Macuspana-ampliacion-red-de-energia-electrica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: