Saltar al contenido.

Trabajaran en reforestación en Zitlaltepec tras tala clandestina

Viridiana Salazar | Zitlaltepec.
En coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el director de protección civil José Irineo Islas Solano, del municipio de San Pablo Zitlaltepec, indicó que tras encontrar tala montes clandestinos, se inició una campaña para reforestar el parque nacional la malinche con la siembra de casi 300 arbolitos, que ayudaran a evitar este problema en la zona que conecta a esta montaña con la comuna.
Destacó que como parte de las acciones en materia de medio ambiente y recursos naturales, el presidente municipal Roosebelt Rodríguez García, ha solicitado a los funcionarios municipales que se lleven a cabo las acciones necesarias para evitar la deforestación en el bosque.
Indicó que gracias a las brigadas forestales en la comuna, se han podido evitar diversos incendios, además pidió a la ciudadanía que en caso de observar algún incendio en la montaña, puede acudir a la presidencia municipal a dar parte a las autoridades de protección civil.
Rodríguez García indicó que la tala clandestina de árboles sigue siendo un problema que prevalece en la zona, sin embargo recordó que gracias a la oportuna recomendación de las autoridades de medio ambiente con los colonos este problema se ha podido erradicar, esto, debido a que los habitantes utilizan la madera que encuentran a su paso en el bosque para hacer sus fogatas, y ya no cortan los arboles como anteriormente, sin embargo revelo que otros más continúan llevando esta práctica ilegal que daña los pulmones del valle de Tlaxcala.
Las autoridades de protección civil municipal, recomendaron a los pobladores que al acudir al monte a realizar actividades familiares, recojan la basura, además de que apaguen las fogatas, ya que esto ocasiona que el bosque se queme y la deforestación de árboles sea mayor.

29m037-01 10812058_832165760180466_1176323040_n

2 Comentarios »

  1. ESTOY DEACUERDO CON ESTA QUEJA TODO SAVEMOS EN ESTA POBLACION QUIENES SON LOS LADRONES DE ARBOLES QUE CADA ADMINISTRACION COMPRA A LOS DISQUE FUNCIONARIOS QUE ENTRAN PARA SEGUIR ROBANDO ARBOLES

  2. LA PREGUNTA QUE TODOS LOS HABITANTES SE HACEN EN ESTE MUNICIPIO ES POR QUE PRESUMEN DE LA REFORESTACION CUANDO FOMENTAN LA DESTRUCCION Y TALA CLANDESTINA Y PARA EJEMPLO LES COMENTO QUE YA TODO MUNDO SABE DE LOS ARREGLOS QUE TIENE EL MUNICIPO CON LOS TALADORES INCLUSO LOS POLICIAS LOS CUIDAN ASI, NO AVANZAN VERGUENZA LES DEBERIA DAR PUBLICAR LO POCO QUE HACEN CONTRA LO MUCHO QUE ROBAN Y DESTRUYEN

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: