Saltar al contenido.

Emite protección civil de Zitlaltepec plan de contingencia para temporada invernal

Viridiana Salazar.
La Dirección municipal de Protección Civil de San Pablo Zitlaltepec, inició la difusión de medidas preventivas para la temporada invernal, con el objetivo de evitar situaciones que pongan en riesgo la vida y el entorno de las personas.
El Plan de Contingencia que se refiere a bajas temperaturas, heladas y nevadas, tiene como finalidad prevenir y aminorar los efectos negativos de las condiciones climatológicas.
José Irineo Islas Solano, director de Protección Civil del municipio, informó que se prevén temperaturas muy bajas, además recordó que recientemente la zona oriente del estado principalmente Zitlaltepec ha tenido temperaturas bajo cero.
Para la época invernal, recomendó implementar acciones de prevención, destinadas a organizar la respuesta oportuna y eficiente, así como otras enfocadas a eliminar la vulnerabilidad de los sistemas afectables.
Explicó que el objetivo de emitir un plan de contingencia es aminorar los efectos destructivos de la temporada invernal en sus diferentes manifestaciones, es decir, temperaturas extremas, heladas, granizadas y nevadas.
Lo anterior a través de la comunicación oportuna y coordinación eficiente de las dependencias, instituciones y agrupaciones que forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil.
El funcionario detalló que dicha acción busca difundir entre la población las medidas preventivas en la temporada invernal, así como a las instancias y organismos involucrados e identificar los factores de riesgo asociados a la temporada.
Señaló que otra de las medidas incluye la creación de un plan de autoprotección que evite daños en la integridad física y el patrimonio de las personas, e impida el desajuste en su vida social.
Asimismo, señaló que, en caso de ser necesario, se instalarán 2 refugios temporales en la cabecera municipal, los cuales albergaran a un total de 500 personas en caso de ser necesario.
Para finalizar, dijo que la ciudadanía puede acudir a las oficinas de protección civil, dentro de las instalaciones de la presidencia municipal de San Pablo Zitlaltepec para atender y brindar información sobre la temporada invernal.

10816068_840213872708988_1440084423_n 10833716_840092572721118_1901303708_n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: