Saltar al contenido.

Se inicia en San Pablo Zitlaltepec instalación de zona industrial

Viridiana Salazar.
El Ayuntamiento de Zitlaltepec encabezado por Roosebelt Rodríguez García ha gestionado ante el gobierno estatal la implementación de un parque industrial que abarcará 100 hectáreas en donde se podrán instalar 18 empresas.
El alcalde Roosebelt Rodríguez García dijo que siguiendo con su plan municipal de desarrollo de impulsar el empleo y el desarrollo económico de la comuna, aprovecha la llegada de la empresa armadora Audi para que se instale esta zona industrial, la cual da sus primeros resultados positivos con la llegada de la empresa MP de inyecciones plásticas que ya generó 100 empleos.
El alcalde resalto que es necesario, que los gobiernos municipales de la zona oriente trabajen de manera conjunta para mejorar los servicios básicos y la infraestructura carretera que atraigan a la iniciativa privada y sean un detonador para el impulso y desarrollo de esta parte de la entidad tlaxcalteca.
Abundó que por el apoyo que les ha brindado el gobernador del estado, Mariano González Zarur, la empresa que llegó a instalarse lleva un 30 por ciento de construcción y ha contratado a personas del municipio para su edificación y maniobras que requieren.
La fábrica alemana MP de inyecciones plásticas, fue la primera en llegar, debido a la promoción que se le hizo por parte de las autoridades estatales en el país Europeo, y a las ventajas que se ofrecen en la entidad tlaxcalteca y en el municipio de Zitlaltepec.
La empresa traerá una derrama económica y un desarrollo al mismo municipio, ya que se proyecta en un futuro la instalación de 18 empresas para que surtan a Audi, con ello se beneficia de manera importante Zitlaltepec.
En estos momentos se ha delimitado el área para que las empresas lleguen construir sus plantas de producción, la primera ocupa ya 20 hectáreas, las demás áreas más pequeñas que se supone serán maquiladoras para la armadora alemana.
Con estas acciones se espera un crecimiento y un desarrollo a 10 años para que se vean los resultados de manera sostenida, por lo tanto tienen que estar preparados para recibir una migración enorme y su infraestructura tiene que cambiar en materia de servicios básicos, electrificación, entre otros.
En este tenor, Rodríguez García dijo que su gobierno ha implementado ya diversas acciones en su plan municipal de desarrollo para que en estos tres años de gobierno, se pongan las bases de esta infraestructura que impulsará el avance no solo de Zitlaltepec, sino de la región oriente.
Finalmente, comentó que también trabajan de manera regional con los municipios de Puebla para que se bajen proyectos carreteros y de servicios que lo hagan un atractivo para la inversión privada nacional e internacional, esto, trabajando de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, la Federación, El Estado y el Municipio.

DSCF1826 (1) Roosebelt

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: