Saltar al contenido.

“Desarrollar proyectos internacionales que generen más empleo y derrama económica”: JAAL

El Alcalde fue invitado de honor para inaugurar empresa internacional y verter memorias colectivas en capsula del tiempo.

Con el objetivo de  generar fuentes de empleo, a través de la instalación de empresas en el municipio lo cual conllevará al desarrollo integral de la zona, José Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla en compañía del  gobernador del estado Mariano González Zarur  llevaron a cabo la inauguración de la empresa Lear Corporation, instalada en el Parque  Industrial Xicoténcatl II.

IMG_0048 IMG_0061 IMG_0068 IMG_0096 IMG_0101

El edil Huamantleco manifestó que para el gobierno de soluciones que preside, es de vital importancia que se desarrollen proyectos de carácter internacional como este, los cuales generan empleo y una derrama económica importante que beneficiará  al estado y principalmente a Huamantla. Además agregó que debido a que este tipo de empresas requieren de capital humano preparado, es de suma importancia que los jóvenes se preparen a conciencia para ser tomados en cuenta por las mismas.

Refirió que la llegada de la empresa de Lear Corporation en  el Parque Industrial Xicoténcatl II es el resultado del trabajo coordinado de los niveles de gobierno, lo cual ha derivado confianza en los inversionistas para llegar a instalarse en el municipio. Agregó que seguirá trabajando para gestionar que más empresas de talla internacional lleguen a Huamantla.

De igual manera, puntualizó que el H. Ayuntamiento de Huamantla bajo la dirección de Desarrollo Económico ha brindado el apoyo necesario a la ciudadanía realizando acciones que conlleven a elevar y mejorar su calidad de vida, en este caso como mediador entre las empresas transnacionales para acercar las ofertas laborales a los huamantlecos.

Por su parte la empresa ofreció su respaldo a la actual administración municipal para llevar a cabo programas sociales que deriven en beneficios a los huamantlecos.

Mariano González Zarur gobernador del estado  refirió que con la llegada de más firmas extranjeras a la entidad se demuestra el compromiso de su administración para crear las condiciones que permitan elevar la calidad de vida de la población tlaxcalteca.

Al respecto Jens Trabert, vicepresidente Global de Negocios de la empresa Lear expresó que,  a pesar de los conflictos mundiales existentes en el país,  en esta comuna se respira un aire de paz y tranquilidad lo cual es un factor importante para el desarrollo económico de la entidad, y de igual manera contribuyó en gran para elegir a Huamantla como la zona idónea  para la instalación de dicha empresa.

El vicepresidente de operaciones de Norte América de Lear Corporation, Elie Ghazal agradeció el apoyo y facilidades  brindadas por las autoridades correspondientes, quienes permitieron  la ágil y rápida apertura así como la construcción  de dicha planta industrial en Huamantla la cual está enfocada la fabricación de asientos de automóviles para la firma automotriz Audi.

Entre las actividades que destacaron en dicha apertura, Aguilar López  participó en la emotiva colocación de objetos en la capsula del tiempo, posteriormente estampó su firma en el mural de personalidades  distinguidas que  han visitado  empresa, corte de listón y recorrido por las instalaciones de la empresa.

En el evento estuvieron presentes Adriana Moreno  Durán Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico en el estado, Javier de la Cruz Huerta, director de Operaciones México, de Lear Corporation, Lorenzo Berho Corona, presidente del Consejo de Administración de la  inmobiliaria Vesta, empresa que se encargó de la construcción de esta nueva planta de Lear Corporation, y el secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sección IX, Carlos Hernández Flores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: