Saltar al contenido.

Concluyen López Obrador y Martha Palafox gira por 18 municipios de Tlaxcala

*Compromete su esfuerzo para que a Tlaxcala lo gobierne Morena en 2016

Tlaxcala, Tlax.- Este Domingo con su visita a los municipios de Santa Apolonia Teacalco, San Damián Texoloc y San Juan Totolac, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) concluyó de la mano de la promotora de la Soberanía Martha Palafox, su tercera gira de conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica de México en Tlaxcala.

DSC_0584 DSC_0593

En cada uno de los municipios donde fue recibido , simpatizantes de López Obrador arribaron de propio píe a escucharlo disertar sobre la situación que guarda el país en materia de corrupción, empleo, vivienda, educación entre otros , temas prioritarios en la agenda de la PSN Martha Palafox y el líder de Morena.

Esta ocasión los municipios recorridos fueron, Hueyotlipan, Benito Juárez,Nanacamilpa, Sanctorum,El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Altzayanca, San José Teacalco, Tetlanohcan, La Magdalena Tlaltelulco, Papalotla, Xicohtzinco, Coaxomulco, Santa Cruz, Amaxac, Santa Apolonia Teacalco, San Damián Texoloc y San Juan Totolac.

Durante el primer día de recorrido por Tlaxcala, López Obrador y la PSN escucharon la problemática por la falta de agua en Hueyotlipan para después en Benito Juárez, anunciar por segunda ocasión los 10 compromisos de Martha Palafox y Morena para la transformación de Tlaxcala.

*Escuchan sus conferencias más de 5 mil asistentes

En la región de Cuapiaxtla, los protagonistas del cambio verdadero fueron recibidos por productores de amaranto y el presidente municipal, quien siendo del PRD expresó su apoyo a la causa de Andrés Manuel López Obrador.

Ahí también la PSN recordó a los asistentes el origen humilde de su familia de quien dijo sentirse orgullosa y agradecida pues ello le permitió conocer de cerca las necesidades de la gente, situación que le compromete con el campo, la salud, educación y transparencia.

En Magdalena Tlaltelulco la concurrencia escuchó atenta las propuestas de transformación para Tlaxcala , contenidas en 10 compromisos tales como la fijación de precios garantía, combate a la corrupción, mejoramiento a la vivienda, educación para universitarios, becas para medio superior, duplicar apoyo a los adultos mayores, atención especial a madres embarazadas, seguro de desempleo entre otros.

*Respalda a Martha Palafox Gutiérrez

Papalotla fue el lugar donde el líder del consejo nacional de Morena, máxima autoridad en el partido señaló su respaldo a Martha Palafox Gutiérrez, luego de que inconformes protestaran; acto seguido en Xicohtzinco precisó el método de selección de la PSN en la entidad, recordó que será ella quien trabaje por la unidad de Morena en Tlaxcala y criticó la forma en que “los mafiosos caciques”  buscan desacreditar el movimiento.

*Anuncia nombre de nuevo programa social

Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala fueron otros de los municipios donde simpatizantes al movimiento refrendaron su solidaridad con López Obrador, ahí anunció uno de los programas de subsidio al agro “Que coman los que nos dan de comer” pues precisó,  Tlaxcala cuenta con una de las economías mejor integradas de la república.

*Lo despide la orquesta infantil de Totolac

Finalmente en Totolac, durante su quinto día de trabajo en territorio estatal, Obrador reconoció la función de la cultura en la nación, fue despedido entre porras, aplausos y la invitación a regresar, así como con un tema interpretado por la Banda Infantil de Totolac.

El líder nacional de Morena y la PSN en Tlaxcala concluirán su recorrido por los 60 municipios de la entidad el próximo mes de Noviembre, luego de que sean conformados los nuevos comités de Morena en el estado.

Cuestionado por los medios de comunicación al final de su estancia por el estado, Andrés Manuel López Obrador recalcó que Tlaxcala es una tierra de hombres y mujeres trabajadores, conminó a la unidad , al apoyo social por la búsqueda de nuevas y mejores condiciones de vida , apostó a la transformación desde el 2016 y dijo sentirse orgulloso de su gente.

El líder nacional de Morena y la PSN en Tlaxcala concluirán su recorrido por los 60 municipios de la entidad el próximo mes de Noviembre, luego de que sean conformados los nuevos comités de Morena en el estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: