Saltar al contenido.

Busca Martha Palafox garantizar autosuficiencia alimentaria en Tlaxcala

Busca Martha Palafox garantizar autosuficiencia alimentaria en Tlaxcala

“El Hambre no es un factor natural en un mundo que puede producir alimentos suficientes para todos”: Martha Palafox

sustentable1

México DF.- La Senadora Martha Palafox Gutiérrez, presentó este jueves en el Senado de la República una iniciativa para adicionar un párrafo al artículo 182 de la Ley de Desarrollo Rural con el que se busca la protección a los productores del campo para garantizar la autosuficiencia alimentaria en Tlaxcala.

La iniciativa busca aumentar a través de la protección a los productores del campo la capacidad de producir alimentos suficientes para todos y garantizar la autosuficiencia alimentaria en México.

La Senadora precisó que al contar Tlaxcala con minifundios, esta cualidad permite que la gente pueda producir sus propios alimentos e impulsar así la agricultura familiar, necesaria para combatir el hambre, la pobreza e inequidad.

En cifras de la FAO y el Banco Mundial así como otros organismos internacionales la agricultura familiar ha cobrado fuerza en países donde se comienzan a sentir los estragos del cambio climático.

“Mil millones de personas viven en lo que se define pobreza absoluta, mismos que padecen de hambre crónica, hechos que se deben a la acción u omisión humana pues el Hambre no es un factor natural en un mundo que puede producir alimentos suficientes para todos” refirió la Senadora integrante de la comisión de Agricultura.

La iniciativa busca que los alimentos estén disponibles para todos, a través de incentivos al campo, más trabajo y mejor remuneración así como incremento de producciones locales y la detonación de la agricultura familiar.

Así mismo Martha Palafox Gutiérrez, señaló “Esperemos que la SAGARPA tome cartas en el asunto de todas las denuncias de cómo en lugar de llegar los programas a la gente se van quedando en los caders de los distritos”

Una forma de aumentar la seguridad alimentaria es incrementando la producción local de alimentos, proporcionando más empleo y mejor remuneración a aquellas personas que no lo tienen, así como mejorar los sistemas de distribución.

Con estas acciones la Senadora Martha Palafox refrenda su compromiso con el agro Tlaxcalteca, misma con la que gracias a productores se podrá elevar la seguridad alimentaria no solo a nivel local, sino también nacional.

Para consultar la intervención de la Senadora visita: https://www.youtube.com/watch?v=uxyrtzOBjps&feature=youtu.be

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: