Saltar al contenido.

Instalará SCT reductores de velocidad en cruce ferroviario Terrenate – Huamantla

Instalará SCT reductores de velocidad en cruce ferroviario Terrenate – Huamantla
A efecto de enterar a la comunidad universitaria el seguimiento a las acciones emprendidas por la Rectoría de esta casa de estudios, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)…
 
Esto para atender las necesidades de seguridad requeridas por los estudiantes, personal de la institución y automovilistas que circulan la carretera Terrenate – Huamantla en el cruce ferroviario ubicado a la altura del Barrio de San Juan, municipio de Huamantla, se comunica lo siguiente:  
En el mes de marzo el Rector Ing. José Luis González Cuéllar, se entrevistó con la Directora General del Centro SCT, Lic. Hortencia Martínez Olivares, para solicitarle vía oficio se instalen las medidas de seguridad físicas necesarias que ayuden a reducir la velocidad de los automovilistas en el cruce ferroviario antes descrito y con ello se salvaguarde la integridad física de los pasajeros que circulan por la zona.  
Motivo por el cual, en fechas recientes, el Centro SCT emitió contestación para informar que dicha instancia Federal “procederá a realizar la instalación de reductores de velocidad, en puntos estratégicos previos a la vía del ferrocarril, para reducir la velocidad en dicho tramo a la brevedad posible”.  
Cabe señalar, que derivado de los trabajos de ampliación del tramo carretero Ciudad Industrial Xicoténcatl I – Huamantla que conectará con la autopista México – Veracruz, ha generado retrasos a lo antes expuesto.  
Sin embargo, esta casa de estudios a través de la Dirección de Vinculación continúa con el seguimiento a las acciones a realizar por la SCT a fin de que se cumpla con dicho compromiso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: