Saltar al contenido.

Se Adhiere Martha Palafox a propuesta de Ley para el Desarrollo Integral de los Jóvenes

La Senadora Tlaxcalteca busca sumar al paquete de iniciativas que atiendan de manera integral a los jóvenes de este país.

Una legislación integral para los jóvenes de México y Tlaxcala es lo que senadores buscan aprobar para resolver la problemática  de 121 millones de mexicanos, un poco más de 31 millones de jóvenes entre 15 y 29 años donde casi 8 millones viven en condiciones de pobreza extrema.

Palafox

Ante esto la Senadora Martha Palafox Gutiérrez, se adhirió en días pasados a la propuesta de Ley para el desarrollo integral de la juventud, presentada por los senadores Emilio Gamboa Patrón, Carlos Alberto Puente, Enrique Burgos, Lilia Merodio, Anabel Acosta, Miguel Romo y Lisbeth Hernández.

La Ley general para el desarrollo integral de la juventud busca no sólo legislar en la materia para que jóvenes entre 15 y 29 años ocupen un espacio en las bolsas laborales,  obtengan mejores salarios, tengan acceso a una mejor calidad educativa y oferta académica más amplia; así como mejores condiciones de seguridad social que eviten las elevadas tasas de deserción escolar y satisfagan la demanda de empleo, vivienda, seguridad social y participación política.

La Iniciativa de Ley para el desarrollo integral de la juventud busca trabajar sobre seis ejes que permitan establecer atribuciones del gobierno federal en la política nacional de la juventud y atender al sector desde un gobierno incluyente y responsable.

En este sentido la legisladora de la bancada del PT, precisó que es necesaria la inclusión de los jóvenes en el plan nacional de desarrollo de una forma integral y justa para las nuevas generaciones, así también manifestó que su adhesión marca la pauta para legislar desde ahora los compromisos que partidos como Morena empeñan con la juventud de México.

“Las leyes van más allá de color o partido las problemáticas que enfrentan nuestros jóvenes son reales y es necesario combatirlas, sabemos que existe un déficit de atención a este sector poblacional de años y de aprobarse esta ley abriríamos una puerta al verdadero desarrollo de los jóvenes” concluyó Martha Palafox.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: