Saltar al contenido.

Huamantla listo para celebración de Día de Muertos

Los panteones se encuentran listos  para recibir a miles de visitantes locales y foráneos. Ya se toman las medidas necesarias en abastecimiento de agua y servicios de limpia.

Las festividades de los fieles difuntos y todos los Santos, considerada una de las  tradiciones  más representativas de nuestra cultura, ya que dicha celebración honra el alma de aquellos que se nos adelantaron en el irremediable camino de la muerte y que se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre respectivamente desde hace ya cientos de años.

IMG_2638 IMG_2693

Por tal motivo el gobierno municipal que encabeza José Alejandro Aguilar López  con el firme propósito de dar cumplimiento a las necesidades de la población y bajo la Dirección de Servicios Públicos  Municipales, han llevado a cabo trabajos en los dos panteones con los que cuenta la ciudad, para que  fueran remozados y se realizara un mantenimiento a  fondo dando manteniendo a las fachadas, remoción de escombro generado por los usuarios, poda de áreas verdes y colocación de botes de basura.

Andrés Germán García Director de Servicios Públicos  Municipales comentó que con el programa de remodelación y mantenimiento,  dichos inmuebles  se encuentran en  óptimas  condiciones para que los ciudadanos que los visiten, puedan tener un mejor uso de sus instalaciones, de igual manera expresó que con la  finalidad de brindar un excelente servicio a la población, el servicio de agua para usuarios será reforzado.

El panteón de Jesús espera una visita de más de 40 mil visitantes, el cual alberga más de 6 mil 50 tumbas, y el panteón de Santa Anita  que cuenta  con más de dos mil 500 lápidas  acogerá a más de 25 mil visitantes.

Se invita a la ciudadanía a estar al corriente en sus  pagos  como el  de derecho de espacios y perpetuidad, para que en coordinación con el  Ayuntamiento contribuyan a seguir brindando un servicio público de primera, para el trámite correspondiente deberán acudir a las Oficinas de Servicios Públicos Municipales con la orden de inhumación y el último recibo de mantenimiento o refrendo, de igual manera se realizarán descuentos en el pago del mismo

De igual manera el H. Ayuntamiento de Huamantla llevará a cabo el festival “Recordando a los Muertos” en el cual se realizarán diversas actividades socioculturales como el ya tradicional desfile de “La Muerte También Desfila”, cine comunitario gratuito, concursos de ofrendas y de  disfraces así como de calaveras literarias , obras de teatro entre otras más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: