Saltar al contenido.

Huamantla celebra a la Muerte

Huamantlecos y visitantes disfrutarán de  diversas actividades musicales, artísticas y culturales, dentro del  Festival “Recordando a los Muertos

Con el objetivo de promover el rescate y conservación de nuestras tradiciones culturales y populares, en  el marco de las festividades del Día de Muertos  el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside José Alejandro Aguilar López en coordinación con la  oficina de la crónica llevarán  a cabo diversas actividades durante el fin de semana.

tapete IMG_2721 IMG_2731  IMG_9077

La idea de este festival es acercar a la gente con la celebración de la vida y la muerte, considerada una de las tradiciones más importante para los mexicanos, con una propuesta  denominada “Recordando a los Muertos”  en la se programarán diferentes actividades alusivas al Día de Muertos, con la participación de las diversas expresiones artísticas y culturales.

Estas festividades iniciarán el día de hoy 30 de octubre, en las instalaciones del Museo de la ciudad  con la proyección de diversos materiales cinematográficos nacionales como “Macario”,  “La leyenda de la Nahuala” y “La Leyenda de la Llorona”, dichas proyecciones continuarán a lo largo del festival.

El día domingo 1 de noviembre se llevarán a cabo concursos de  calaveras literarias, proyección de películas nacional alusivas a la temporada y a las 20:00 horas, se llevará a cabo un desfile “Halloween vs Día de Muertos” el cual iniciará en la calle Hidalgo y finalizará en el parqué Juárez.

El lunes 2 de noviembre, se realizará el concurso de Catrinas, concurso de ofrendas y eventos musicales   en el Parque Juárez, seguido del quincuagésimo tradicional desfile “La Muerte También desfila” el cual estará encabezado por los integrantes del grupo Mictlan .

Por ello el H. Ayuntamiento de Huamantla extiende una cordial invitación a la ciudadanía en general y visitantes a ser partícipes de estas actividades que se realizarán  ya que se tiene como de rescatar, promover y difundir una de las tradiciones más milenarias de nuestra cultura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: