Saltar al contenido.

Emite Morena sus 10 compromisos para la transformación de Tlaxcala

Compromiso con la militancia principal motor de Morena en la entidad

Grandes necesidades de la población de Tlaxcala escuchadas por la PSN, Martha Palafox Gutiérrez, lograron la conformación de los 10 compromisos de Morena con la ciudadanía.

delamano

Dichos compromisos tienen como finalidad ser llevados a cabo en todo el territorio estatal para mejorar las condiciones de vida de los Tlaxcaltecas.

En este sentido la PSN, Martha Palafox, refirió que los 10 puntos compromiso citados por Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Tlaxcala,  son el resultado de las necesidades en gran parte del estado por lo que enunció los 10 compromisos para la transformación de la entidad.

1.- Pensión para adultos mayores de 580 pesos a 1,100 pesos  mensuales, como en la Ciudad de México.

  1. Se otorgarán pensiones a todas las personas discapacitadas.
  1. Todos los estudiantes de preparatoria de escasos recursos contarán con una beca mensual y ningún joven que quiera ingresar a las escuelas de educación superior públicas será rechazado. Tendrán el 100% de inscripción.
  1. Se establecerán precios de garantía a los cultivos del campo para que los campesinos reciban pagos justos por lo que cultivan.
  1. Vamos a incorporar a los jóvenes al trabajo, algo parecido a lo que hizo el presidente Roosevelt de Estados Unidos, quien durante la gran depresión creo las condiciones para hacer realidad el derecho de todos al empleo.
  1. Habrá atención médica y medicamentos gratuitos para toda la población.
  2. Se llevará a cabo un programa de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda para las familias tlaxcaltecas que no la tengan.
  1. Habrá pensión a madres solteras, con el propósito de que sus hijos se alimenten y no abandonen la escuela.
  1. El deporte y la cultura serán áreas para fortalecer la salud y el talento de los tlaxcaltecas y para proyectar los innumerables valores que existen.
  1. No combatiremos la violencia con la violencia. La tranquilidad y la paz serán resultado de la justicia. Se enfrentará la inseguridad y la violencia con trabajo y bienestar para la población.

“No queremos la guerra ni más muertos porque esta conduce al odio y al resentimiento social” concluyó la PSN.

En este sentido la PSN y Martha Palafox Gutiérrez, precisó “Dichos compromisos son ejes sobre los cuales en su momento cada aspirante a ocupar cargos de elección popular deberá trabajar en beneficio de la gente, tampoco son ocurrencias, la militancia y simpatizantes deben saber que son producto de un trabajo de escuchar las más sentidas necesidades de la gente en Tlaxcala, nuestros preceptos son : No mentir , no robar y no traicionar a la gente eso es Morena”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: