Saltar al contenido.

Huamantla presente en el Teatro Xicoténcatl

Se lleva a cabo el evento: “El Arte de la Danza y la Pintura en la Tauromaquia de Huamantla”

Con la finalidad de fomentar y apoyar la cultura en el Municipio, el Ayuntamiento de Huamantla que preside José Alejandro Aguilar López estuvo presente en el Teatro Xicoténcatl donde se llevó a cabo un proyecto multicultural organizado por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura con la coordinación del Centro Cultural Huamantla denominado: “El Arte de la Danza y la Pintura en la Tauromaquia de Huamantla”.

IMG_7684 IMG_7688

Dicho evento consiste en un ensamble que combina diversas manifestaciones culturales dedicadas a la tauromaquia, en la que destacan el dibujo-pintura, la escultura y por supuesto la danza representada por el tablao flamenco.

Esta presentación consistió en un número de tablao típico flamenco, que combina el intenso y rítmico zapateo con alegres palmas y percusiones de cajón, la magia de la guitarra con el sentimiento del cante, que se unió para crear un ambiente perfecto para celebrar y disfrutar de esta manifestación gitana que ha dado fama a España y que ha sido retomada por varios países para arraigarlo tal es el caso de México.

A través de dicha presentación los estudiantes que integran dicho grupo de danza, lograron transportar a los espectadores a un ambiente lleno de emociones, a través de la expresión del más puro arte con origen gitano.

Durante esta presentación destacó el manejo y el dominio de diversos elementos como el mantón, el abanico, las castañuelas, elementos que constituyen una parte esencial de esta manifestación artística.

Cabe señalar que los alumnos que integran el proyecto socio cultural del Centro de Cultura Huamantla que dirige el maestro Manuel de la Vega Moreno, han realizado diversas presentaciones en municipios como Nanacamilpa, Calpulalpan, Santa Ana Chiautempan y Huamantla entre otros.

Con estas acciones el gobierno municipal que encabeza José Alejandro Aguilar López cumple con el objetivo de impulsar las diversas  actividades culturales y posicionar a la comuna como atractivo turístico a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: