Saltar al contenido.

“Mujeres son pilares económicos de las familias en Tlaxcala”: Martha Palafox

La Senadora por Tlaxcala busca que más mujeres se involucren en proyectos productivos para el campo.

Sabedora de la importancia que tiene impulsar a mujeres y jóvenes responsables de la economía de sus familias, la Senadora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, agradeció la iniciativa impulsada por el diputado de Morena, Baldemar Cortés Meneses, al realizar el taller “Manejo de Proyectos Productivos para el Campo”.

mujeres mujeres1 mujeres2 mujeres3

Dicho taller en el que participaron mujeres de los municipios de Axocomanitla, Huamantla y Apizaco, tuvo como finalidad capacitar a jefas de familia en aspectos inherentes a la obtención de recurso para implementar a través de cooperativas proyectos productivos.

La ponencia a cargo de Jaime López Vera, capacitó a mujeres en temas como la obtención de recursos, administración de financiamientos, proyecto de vida y plan de negocios para que en próximos meses sean acreedoras a las diversas canastas financieras que permitan echar a andar sus cooperativas y mejoren a través la operación de las mismas su calidad de vida.

En este sentido la senadora por Tlaxcala, Martha Palafox, recordó que la mujer es el pilar fundamental de la economía de más del 50% de familias en el estado, razón por la cual apoyará desde el Senado de la Republica la gestión de canastas financieras que faciliten el sustento de la mujer y sus familias.

“Nuestras mujeres son líderes y ejemplo de superación, estoy agradecida con el diputado Baldemar Cortés por su compromiso con este sector, pero sobre todo; estoy orgullosa de ver como cada vez más mujeres luchan a diario por llevar sustento a sus familias, una madre soltera necesita no sólo del apoyo social y financiero,  sino también del moral y de las oportunidades que a diario le son negadas, con Morena esto será una realidad” apuntó la Senadora.

Será a través de la SAGARPA, SEDATU, SE y FIRA como se logren las canastas financieras de apoyo a más de 50 proyectos productivos para el campo emprendidos por mujeres Tlaxcaltecas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: