Saltar al contenido.

Busca Martha Palafox que la Paz esté entre los objetivos de educación en México

Busca Martha Palafox que la Paz esté entre los objetivos de educación en México

La legisladora Tlaxcalteca busca que el principio de la cultura de la Paz sea incluido en los objetivos de educación del país.

México, DF.- Una interesante propuesta hecha en el Senado de la República por la legisladora Tlaxcalteca Martha Palafox, busca adicionar al artículo tercero constitucional el principio de la cultura de la paz como objetivo de educación en el país.

Lo anterior como propuesta para combatir la violencia e inseguridad para reconstruir el tejido social desde la educación de los mexicanos.

El principio de la cultura de la paz, pretende a través de la educación mejorar la conducta ciudadana, pues indicó “México se encuentra inmerso en un halo de violencia que vulnera la integridad de sus habitantes, así como los derechos y libertades de los mexicanos”.

La propuesta de reformar el artículo 3° constitucional surge de la situación de inseguridad reflejada en diversos estados de la república , los altos índices de violencia que generan como consecuencia la creación de grupos de autodefensas.

En tribuna Martha Palafox Gutiérrez, refirió “Es aquí donde precisamente nos valemos de la educación del cambio en el pensamiento y la conducta que ésta genera en los educandos; debemos partir de la idea de Freire en que todos nos educamos a la vez tanto maestro como alumno y sociedad, no una anquilosada educación bancaria, para ayudar a construir el tejido social y paulatinamente junto a la implementación de políticas públicas, herramientas legales y mayor participación ciudadana, el país tienda a una evolución en beneficio de sus habitantes, en consonancia con sus derechos humanos. Una apuesta sistémica en favor de la paz y la dignidad de la persona” Concluyó.

Link de intervención: 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: