Saltar al contenido.

Entregan en Huamantla apoyo a productores del campo

   

  

  

  

  

 Entregan en Huamantla apoyo a productores del campo

Acompaña José Alejandro Aguilar López al mandatario estatal para otorgar implementos agrícolas

Huamantla Tlax., 5 de Noviembre.- Con el objetivo de impulsar acciones que benefician directamente a productores agrarios en el municipio, José Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla acompañó al Gobernador del estado Mariano González Zarur a la entrega de apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

En dicha entrega el alcalde huamantleco refirió que con el programa estratégico de seguridad alimentaria se logrará cumplir el objetivo de capacitar a personas en comunidades de alta marginación por lo que refrendó su compromiso con el sector agrícola que sustenta la economía.

Comentó que en este caso las herramientas e implementos agrícolas, son el resultado del esfuerzo, del trabajo y la voluntad política de los tres niveles de gobierno acompañados por los propios productores.

“El día de hoy se hace la entrega de equipo e implementos, que se entregan a los que más lo requieren para un cambio en el campo, este campo huamantleco que ha tenido muchas trasformaciones.”

“Es por ello que en Huamantla, el campo se ha convertido en un sector muy novedoso y competitivo, por lo que seguiremos atendiendo a la gente que vive de él, y continuaremos emprendiendo acciones con el fin de incrementar la productividad”.

Por su parte Ricardo Lepe García Titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) apuntó que el interés del gobernador Mariano González Zarur es incrementar la capitalización de las unidades agrícolas y contribuir con la entrega de recursos a la modernización de las actividades del campo en la entidad.

En su mensaje el mandatario estatal manifestó que en lo que va de su administración en materia agrícola, se han llevado a cabo cambios trascendentales como lo es el subsidio de fertilizante orgánico el cual, ha conllevado a obtener tierras más fértiles ,destacó la producción de hortalizas de traspatio que complementan la canasta básica, así como la adquisición de paquetes de especies menores que ya no se daban en el estado como el guajolote criollo todo esto en apoyo de las familias tlaxcaltecas.

En el evento de igual manera estuvieron presentes, Elí Ignacio Sánchez Director estatal de la Unidad Técnica Nacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO y Jaime Garza Elizondo delegado de SAGARPA en el estado.  

Entre los implementos agrícolas entregados a productores del municipio y la región destacan picadoras de forraje, sembradoras, aspersoras y ordeñadoras entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: