Saltar al contenido.

Propone Martha Palafox permiso para trabajadores por accidente, enfermedad o muerte de familiares

La propuesta es sensible, sencilla y humana.

México, DF.- La Senadora por Tlaxcala , Martha Palafox Gutiérrez, solicitó esta tarde en tribuna de la comisión permanente , se modifique el articulo 132 de la Ley Federal del Trabajo.

Lo anterior para que se otorgue a trabajadores un permiso especial de cinco días para cualquier empleado que enfrente una situación de accidente, enfermedad o muerte de un familiar.

Dicha propuesta pretende adicionar la fracción vigésima séptima al artículo 132 de la LFT y ampliar con ello los derechos del trabajador , el cual podrá solicitar un permiso de cinco días con goce de sueldo en caso de muerte,accidente, hospitalización o enfermedad grave de alguno de sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad.

La Senadora de la República, Martha Palafox Gutiérrez , precisó que esta propuesta es humana, sensible y sencilla que busca protección al trabajador para que en cualquiera de los casos antes señalados esté en la posibilidad de enfrentar su conflicto familiar ;con la certeza y posibilidad de conservar su empleo y enfrentar el gasto económico que toda enfermedad, accidente, hospitalización o muerte de un familiar cercano implica.

“Esta es una propuesta sensible, sencilla y muy humana que todos los trabajadores hemos vivido, el trabajo es el medio por el cual el ser humano puede satisfacer sus necesidades básicas y afirmar su identidad ; el trabajo se ha configurado además como elemento de la vida comunitaria , el marco juridico no contiene ningún precepto del trabajador cuando se presentan contingencias como la muerte, accidente o enfermedad grave de un familiar por eso queremos darle certeza jurídica , que sepa que si eso ocurre podrá enfrentar la contingencia familiar económica y moralmente”. concluyó la senadora del PT- Morena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: