Saltar al contenido.

Extiende Martha Palafox campaña preventiva de salud en Tlaxcala

Debido al éxito de atención a Tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax.- Gracias al éxito de la campaña preventiva de enfermedades crónico degenerativas emprendida por la Senadora , Martha Palafox Gutiérrez , la unión de familias y consumidores (UFyC) así como grupo SECA Y SIM .

La legisladora del PT- Morena , logró ampliar un mes más los servicios de prevención y diagnostico gratuito de diabetes, obesidad, hipertensión, triglicéridos, antígeno prostático, riesgos cardiacos entre otros , ofrecidos de forma gratuita a la población tlaxcalteca.

En este sentido la senadora por Tlaxcala , precisó que la respuesta de la gente ha sido positiva , razón por la cual gracias a las empresas dedicadas al rubro de la salud ; el periodo de exámenes médicos sin costo será ampliado un mes más.

Habitantes de todos los municipios de Tlaxcala, han acudido a realizarse sus estudios preventivos de enfermedades crónico degenerativas , mismos que servirán para crear un diagnóstico de la situación de salud que enfrenta la población juvenil y los adultos mayores.

La legisladora Tlaxcalteca , informó que durante el mes de Enero fueron atendidos 3 mil 589 pacientes , mismos que en su mayoría presentan indices de  riesgos cardiacos, insuficiencia renal, hipertensión y obesidad.

“Estos estudios que llegan a la población gracias a grupo SECA , SIM y la unión de familias y consumidores , nos permiten tener una radiografía de la situación de salud de la mayoría de los tlaxcaltecas ; sabemos que todavía falta implementar acciones en el sistema de salud para prevenir el tipo de enfermedades que detectamos pero es parte del proyecto de salud que implementaremos en el estado” precisó Palafox Gutiérrez

Los estudios preventivos son completamente gratuitos , realizados por especialistas de la salud , la prueba en cualquier caso consta de un tamizaje (muestra de una gota de sangre) tomada en ayunas.

El único requisito para realizarse el estudio consta de acudir en ayunas a Emilio Sánchez Piedras #4 , colonia centro , Tlaxcala, en los siguientes horarios de atención:

Lunes a Sábado de : 8:00 am a 2:00 pm

Los estudios que se realizan son:

Espirometría : Adultos mayores de 45 años que tengan problemas para respirar.

Antígeno prostático: Varones Mayores de 45

Composición Corporal: Población adulta mayores de 18 años.

Con las pruebas mencionadas se puede conocer:

1.-Malnutrición (desnutrición, sobrepeso y obesidad)

2.- Riesgo cardiometabólico

3.- Rendimiento físico

4.- Función pulmonar  e

5.- Hiperplasia prostática DSCN0986 DSCN0996 DSCN1039

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: