Saltar al contenido.

Condena Senadora letargo de autoridades para la búsqueda de desaparecidas

La legisladora del PT- Morena , reprobó que las denuncias por casos de desapariciones no sean atendidas de forma expedita.

Tlaxcala, tlax.- La legisladora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, reprobó que el estado de Tlaxcala , enfrente una ola de desapariciones y abusos contra migrantes , sin que las autoridades den atención a dichos casos de forma expedita.

Entrevistada sobre sus actividades como legisladora , Palafox Gutiérrez , cuestiono la razón por las que la Procuraduría de Justicia en el estado no atendió de forma oportuna los protocolos para activar la alerta AMBER en el caso de las menores desaparecidas en San Pablo del Monte.

En este sentido , la legisladora del PT- Morena , precisó que es necesario las autoridades encargadas de la impartición de justicia en el estado den un trato humano a las víctmas de múltiples delitos que son una realidad en la entidad ; motivo por el cual condenó , los familiares de la menor karla Romero Tezmol , raptada en Enero pasado , no hayan tenido el apoyo inmediato para activar la alerta AMBER y comenzar su búsqueda.

“Es increible que mejor a través de las redes sociales la sociedad haya activado una alerta ciudadana mientras que quienes son responsables de la procuración de justicia tardaron más de lo habitual en activar una alerta obligada para iniciar la búsqueda”

Respecto de otros casos de desapariciones registradas en Tlaxcala en los últimos días , la legisladora lamentó la crisis de inseguridad en la que está inmerso el país.

“Otra atrocidad es la que sucedió con los 43 normalistas, los periodistas asesinados, la fuga del chapo, el cuento de su recaptura y recientemente el motín en el penal de Topo Chico , creo que más que la crítica , el mensaje es de paz , de que la sociedad debe unirse más que nunca para generar una dinámica de respeto , valores y componer lo que está roto”. Concluyó

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: