Saltar al contenido.

Romper Inercias y combatir desigualdad reto de las mujeres en Tlaxcala : Martha Palafox

*Mitos y tabúes principal obstáculo para el desarrollo de la mujer

 

Tlaxcala, Tlax.- Ante el club Rotary de Chiautempan, Martha Palafox Gutiérrez , presentó la ponencia “Es cosa de Mujeres” en el marco del día internacional de la mujer en donde expuso “Romper inercias y combatir la desigualdad es el verdadero reto de las mujeres en el estado”.

Ahí Palafox Gutiérrez , refirió que temas como la trata de personas, prostitución, acoso sexual, discriminación laboral , falta de oportunidades y empleo son los verdaderos yugos de la mujer en pleno siglo XXI.

“Considero que la trata de personas y prostitución son resultado de la falta de educación y oportunidades, el desempleo y pobreza van también de la mano con esos temas sociales tan sensibles de los cuales la mujer también es víctima”.

Del mismo modo y previo la entrega de un reconocimiento por parte de los Rotarios , la aspirante al gobierno del estado , precisó que el reto de la mujer en Tlaxcala , es romper la inercia , combatir la desigualdad y terminar con los mitos y tabúes que impiden el pleno desarrollo de jóvenes y adultas.

“Hablar de los cautiverios de la mujer es ahondar en las condiciones de opresión  y en su especificidad , otras formas de violencia como la física y psicológica de raza , grupo marginado, dolor, miedo, impotencia, servidumbre, abandono, dependientes y subsumidas en alguien o algo”. Concluyó

Con motivo del día internacional de la mujer Martha Palafox , conminó a todo el género a trabajar unidas para recobrar la fuerza y libertades de las que tiene derecho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: