Saltar al contenido.

Campaña de información y vinculación en Huamantla

Campaña de información y vinculación en Huamantla

La Dirección de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil del municipio de Huamantla inició una campaña integral de vinculación e información, para recabar denuncias ciudadanas y prevenir la extorsión telefónica.

Ante los reportes de intentos de extorsión recibidos de parte de pobladores, la Dirección de Seguridad elaboró carteles para orientar a los ciudadanos sobre cómo reaccionar en casos de que sean objeto de los delincuentes.

En los cárteles que han  sido distribuidos en distintas partes del municipio, se exponen de manera hipotética algunas situaciones en las cuales una persona recibe una llamada telefónica y que contestar para evitar caer en situaciones de riesgo.

“Con las nuevas tecnologías los ciudadanos pueden estar expuestos a la extorsión telefónica y se deben tomar ciertas precauciones para evitar caer en manos de extorsionadores, sin caer en pánico pero siempre podemos tener cierta cautela, con esta campaña tratamos de apoyar con alguna orientación”, sostuvo el comisario de la Dirección de Seguridad Pública, Javier Durán Altamirano.

Al mismo tiempo, detalló que se hace uso de las nuevas tecnologías para alentar la denuncia ciudadana que ayude a inhibir ilícitos, a través de mensajes vía whatsapp, los cuales son de manera completamente anónima, las 24 horas del día.

Durán Altamirano invitó a los ciudadanos a utilizar esta aplicación en los números 247 108 23 20 y 247 106 46 70 y colaborar para inhibir los ilícitos en el municipio de  Huamantla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: