Saltar al contenido.

#EnVivo ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS camino a la recuperación

1 Comentario »

  1. CENTRAL MEXICANA DE SERVICIOS GENERALES DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS A.C. http://aamexico.org.mx/

    CARTA ACLARATORIA AL PÚBLICO EN GENERAL:
    El motivo de esta comunicación es informar, de las actividades que Alcohólicos Anónimos® realiza en favor del alcohólico, evitando que se nos confunda con otros esfuerzos u organizaciones que, sin derecho legal se denominan Alcohólicos Anónimos® y que operan con procedimientos distintos a nosotros, donde se afirman diversas situaciones diferentes al espíritu de nuestra Comunidad; siendo “Alcohólicos Anónimos®” una marca registrada a nivel mundial.
    No nos compete juzgar las labores de otras agrupaciones, así como tampoco nos mezclamos con otros esfuerzos, ya que como dice nuestro enunciado, “Alcohólicos Anónimos® es una agrupación de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
    El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.
    Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.
    A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna, no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.
    Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”, por lo que a continuación nos permitimos informarle sobre los hechos históricos que dieron origen al surgimiento de A.A.
    Alcohólicos Anónimos® inicio el 10 de junio de 1935 en Akron, Ohio, Estados Unidos, por Bill W. y el Dr. Bob, cuando un alcohólico le comunica a otro que se puede dejar de beber con la práctica de un programa sencillo. Hasta la fecha se ha conseguido la recuperación de más de dos millones de alcohólicos.
    Cabe aclarar que la Oficina de Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos® se encuentra en la ciudad de Nueva York, siendo ésta la única que proporciona autorización de reimpresión de literatura en México a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.
    Nuestro programa de recuperación consiste en Doce Pasos; y tenemos Doce Tradiciones que nos sugieren el principio de anonimato; es decir, que nuestros nombres completos y rostros no aparezcan en la prensa, radio, cine y televisión.
    Es de esperarse que, durante el tiempo que ha transcurrido, haya personas que piensen que podrían mejorar la forma administrativa, así como la tradicional y estructural del funcionamiento de los grupos de Alcohólicos Anónimos® en México. Esto ha dado pauta para el surgimiento de un sinnúmero de otras agrupaciones distintas a la nuestra con un funcionamiento fuera de los principios tradicionales de Alcohólicos Anónimos®; por lo tanto, le informamos lo que Alcohólicos Anónimos® No hace:
    1. No ofrece motivación inicial para la recuperación de los alcohólicos, ni trata de persuadir a nadie para que pertenezca a la Agrupación. (Motivo por el cual, la asistencia es voluntaria)
    2. No mantiene archivos o historias clínicas.
    3. No toma parte en investigaciones, ni las patrocina.
    4. No se une a Consejos de agencias sociales, a pesar de que los miembros y Grupos de A.A. frecuentemente cooperan con ellos.
    5. No trata de controlar a sus miembros. (Se respeta el derecho del individuo a pensar, hablar y obrar según desee)
    6. No hace diagnósticos médicos o psicológicos.
    7. No proporciona servicio de hospitalización, ni enfermería, drogas o cualquier tipo de tratamiento médico o psiquiátrico. (Motivo por el cual no tenemos centros de rehabilitación o desintoxicación)
    8. No ofrece servicios religiosos o espirituales. (Motivo por el cual no hacemos retiros espirituales)
    9. No interviene en propaganda o educación acerca del alcoholismo.
    10. No proporciona casa, alimento, ropa, trabajo, dinero o cualquier otro tipo de servicio social o de caridad. (Motivo por el qué no contamos con anexos, granjas, ni casas de reposo.)
    11. No proporciona consejos de tipo vocacional o doméstico.
    12. No acepta dinero por sus servicios, o cualquier otro tipo de contribución proveniente de fuentes distintas a las de A.A. (motivo por el cual, no solicitamos dinero por los servicios que prestamos).
    Nuestras sesiones son de una hora y media, no se retiene a ninguna persona contra su voluntad, las reuniones son de puertas abiertas, o sea que puede entrar y salir la persona en el momento que lo desee, nos llamamos Grupos Tradicionales de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos®, A.C. para que cualquier persona interesada en dejar de beber que decida acercarse a Alcohólicos Anónimos®, encuentre en nosotros un puerto seguro, donde en completa libertad y respeto descubrirá la alegría de vivir sin beber, con la ayuda de un programa de recuperación.
    LLÁMANOS SIN COSTO AL 01-800-216-9231 https://www.youtube.com/watch?v=FjtrdAJZWT0
    MÉXICO: (01-55) 5264-2406, 5264-2466, 5264-2588, COLIMA: 01-312-313-3730, MANZANILLO: CEL. 314-149-4827

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: