Saltar al contenido.

“YO SOY CENTINELA” Vecino y Comerciante Vigilante, un proyecto encaminado a la prevención de delitos

 “YO SOY CENTINELA” Vecino y Comerciante Vigilante, un proyecto encaminado a la prevención de delitos 

“Yo soy Centinela” es un proyecto que nace de la necesidad de la prevención del delito a partir de una colaboración entre ciudadanos, coordinado y fundado por el Lic. José Antonio Reyes Huerta.

 1

Un poco de su historia:

El día veinticuatro de agosto del año dos mil catorce nace la idea de crear un proyecto nuevo sobre la prevención de delitos con participación ciudadana, el cual se denominaría “YO SOY CENTINELA”

El día tres de abril del año dos mil catorce, se crea el primer comité de seguridad vecinal, siendo este en el fraccionamiento Nuevos Horizontes, denominado “COMITÉ VECINAL LA NORIA”.

Aunado a esto el día viernes trece de mayo del año dos mil dieciséis por primera vez se tiene la intervención oficial, de la Dirección de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil de esta ciudad. Firmando un acta convenio de colaboración por una parte el Comité vecinal LA NORIA  y la Dirección de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil.

3

De ahí en adelante se comienza a trabajar en el mencionado proyecto teniendo como finalidad crear comités de seguridad vecinal en diferentes zonas del municipio de Huamantla, Tlaxcala y de manera regional, creando estrategias preventivas visuales y auditivas, realización de simulacros, redes de comunicación vía Facebook, whatsapp entre los integrantes de comités para una mejor y veraz comunicación en caso de actos delictivos, pero lo primordial es la reestructuración del tejido social gracias a este proyecto, ya que se volvió a unir a las personas y se recobraron valores tales como la solidaridad, comunicación, apoyo, humildad, entre muchos más, ya que el proyecto “YO SOY CENTINELA” en unión con el equipo de futbol “CLUB N.H”  realizamos obras de caridad, tales como donaciones de ropa, juguetes, alimentos, etc. En las zonas mas vulnerables o marginadas, bajo el lema “UNIDOS ABRIGANDO CORAZONES”.

Así pues el proyecto “YO SOY CENTINELA” tiene como objetivo crear comités de seguridad vecinal, VECINO Y COMERCIANTE VIGILANTE, para la prevención de delitos, mediante estrategias y capacitaciones.

También ayudamos a personas de zonas con mayor marginación en la región, mediante la colaboración del equipo de futbol CLUB N.H

2

Al día de hoy se tienen comités de seguridad vecinales denominados:

VECINOS Y COMERCIANTES VIGILANTES

  • COMITÉ LA NORIA
  • COMITÉ GUARDIANES
  • COMITÉ HIDALGO
  • COMITÉ HEROES
  • COMITÉ GUARDIANES DE SAN CARLOS
  • COMITÉ SAN ANDRES
  • COMITÉ MORELOS
  • COMITÉ BRAVO

 

 

PRÓXIMAMENTE ABASOLO Y EN PLÁTICAS CON LA RANCHERÍA DE TORRES, EL PUEBLO DE BENITO JUÁREZ, EL BARRIO DE SANTA ANITA, LA ESTACIÓN ENTRE OTROS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: