Saltar al contenido.

Todo un éxito el festival del aire celebrado en Panotla

Todo un éxito el festival del aire celebrado en Panotla

 

6

Asisten más de mil visitantes de diversos municipios y otros estados de la República.

 

Todo un éxito el segundo festival del aire celebrado en Panotla este fin de semana en la unidad deportiva “El Ranchito”,  acudieron participantes de diversos municipios de Tlaxcala y provenientes otros estados de la república como Estado de México, Hidalgo y Puebla quienes compitieron en las categorías convocadas: papalotes y rehiletes, mientras que la categoría de drones se declaró desierta.

 

El presidente municipal, Eymard Grande Rodríguez, durante la competencia estuvo acompañado por Evelyn Chargoy Amao síndico municipal, Cristina Rodríguez Pérez presidenta del sistema DIF, los regidores Anastacio Carro Córdoba y Rafael Vázquez Cuéllar, César Alberto Flores Tello director del DIF y Omar Minor Flores coordinador del área de juventud del ayuntamiento de Panotla.

 

En la ceremonia de premiación el presidente municipal destacó “este evento tiene como único objetivo fomentar la creatividad, la  destreza  y el talento de quienes con sus manos transforman materiales comunes que son fácil de conseguir, en verdaderas obras de arte que surcaron y adornaron el cielo de esta tierra heroica y llena de cultura”.

 

“En esta administración apoyamos a todos aquellos que impulsan la cultura a través de las diferentes expresiones artísticas, fomentado en nuestros niños y jóvenes la promoción y el gusto por las actividades culturales. Con estos eventos familiares contribuimos al sano esparcimiento, la convivencia y la integración familiar”, abundó.

 

El presidente municipal hizo un reconocimiento público a Ranferí Vázquez López y Luis Miguel Herrera Pérez  por la inquietud de organizar este festival del aire en Panotla, así como a la fundación “Profesor Cornelio Cano Ramos”, a quienes agradeció su participación y colaboración para la realización de este segundo festival del aire.

 

Al concurso de papalotes se inscribieron 60 participantes en la rama libre y 10 en la rama infantil, mientras que en la categoría de rehiletes hubo 10 participantes. Se presentaron diversos diseños originales e innovadores desde los papalotes tradicionales hasta dragones, barcos y variadas figuras geométricas.

 

Para finalizar el evento, que forma parte de las actividades del carnaval Panotla 2017, se realizó un  lanzamiento masivo de globos de cantolla  denominado “lluvia de estrellas, una luz un deseo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: