Saltar al contenido.

En Huamantla se impulsan actividades que fomentan la integración social


En Huamantla se impulsan actividades que fomentan la integración social. 

torneo-ajedrez-2

*Importante que los niños, niñas y jóvenes mantengan mayor convivencia interpersonal y no se aíslen por la tecnología. 
Fomentar la afición por el ajedrez entre los niños, niñas y jóvenes despierta la destreza mental que permite un mejor desarrollo de sus estudios y otras actividades, afirmó el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, al inaugurar los “Selectivos Estatales, rumbo  a la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2017”, con sede en Huamantla.

El edil refirió que el ajedrez debe impulsarse en todo el país con el propósito de generar una mayor interacción entre los menores de edad, con el objetivo de que aprendan a tener una sana convivencia mediante estas actividades.

“Para el municipio son muy importantes las actividades que acercan a los jóvenes y los alejan de los vicios, para nosotros el lograr que los jóvenes lejos de estar cerca de los vicios o el pandillerismo y de cualquier tipo de delincuencia, se acerquen a actividades sanas”.

Entre las habilidades que se adquieren al jugar ajedrez se encuentran la autodisciplina, la agilidad mental y la paciencia, que en ocasiones no se tiene por parte de los jóvenes, niños y niñas.

Cabe mencionar que fueron 65 participantes de los municipios de Zacatelco, Nanacamilpa, Apizaco y Huamantla, entre otros, que representan a los 60 municipios de Tlaxcala, las categorías fueron Sub 14 y 16, tanto varonil como femenil y solo 8 participantes pasarán a la fase nacional a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

 

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: