Saltar al contenido.

Reconoce Cabildo de Tlaxcala el trabajo del Registro Civil Municipal

Reconoce Cabildo de Tlaxcala el trabajo del Registro Civil Municipal

Homologan cobros con la Coordinación General del Estado en actas de nacimiento y defunción

 

081

El Cabildo de Tlaxcala reconoció el compromiso, esfuerzo y labor del personal del Registro Civil del Municipio por agilizar los trámites en la elaboración y entrega de actas en un solo día a pesar de las limitaciones con que opera el área, la cual en breve será dotada de equipo para elevar aún más la calidad de atención a los ciudadanos.

 

Asimismo, fue informado que en apego al marco normativo la Dirección Municipal del Registro Civil homologó los cobros en la expedición de actas de nacimiento y defunción con los costos de la Coordinación General del Registro Civil del Estado, a fin de que los ciudadanos no paguen más al hacer su trámite en las oficinas de la presidencia.

 

Este lunes la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca relató a los miembros del Cabildo que la semana anterior recibió una denuncia en contra del Registro Civil del municipio, por lo que personalmente acudió al área donde constató que la queja no correspondía a la actuación de los servidores públicos y además pudo observar la falta de condiciones y carencia de recursos para cumplir debidamente con su función.

 

Por ello, pidió la presencia del juez Pedro Pintor Pérez y su personal para reconocer su labor y comprometer el apoyo de la presidencia para dotar a la Dirección de las herramientas que necesita, lo que fue avalado por la totalidad de los regidores y el síndico que acompañaron a la alcaldesa en esta reunión.

 

Por su lado, el juez informó que el equipo que le acompaña ha procurado mantener una buena actitud y ofrecer la mejor atención a pesar de las limitaciones, y refrendó su compromiso para dar un servicio de calidad que contribuya a cumplir los objetivos de la actual administración.

 

También informó que los costos de actas de nacimiento y defunción han sido disminuidos de manera que el precio es el mismo que cobra el Estado, y que de manera paulatina homologarán también el costo en otros conceptos como matrimonio, constancia de concubinato, expedición de orden de exhumación e inhumación entre otros.

 

Al reconocimiento se sumaron el síndico Héctor Martínez García, así como los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, Omar Milton López Avendaño, Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: