Saltar al contenido.

Conmemora Ayuntamiento de Chiautempan Día Internacional de la Mujer


Conmemora Ayuntamiento de Chiautempan

Día Internacional de la Mujer

 

  • Mujeres chiautempenses se sumaron a la serie de actividades programadas por el Ayuntamiento.

IMG_0787 8 marzo

El Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio dio arranque a las actividades que se tenían programadas dentro del Ayuntamiento con el fin de conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

En punto de las 8:30 hrs, el alcalde y decenas de mujeres chiautempenses se dieron cita en la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi para llevar a cabo la Caminata “Todos de la mano por la Mujer”, quienes caminaron hacia la Presidencia Municipal con mensajes alusivos a la fecha y con consignas como: “Mujeres unidas, jamás serán vencidas”.

 

Por su parte, el munícipe Héctor Domínguez Rugerio entregó a todas las presentes una rosa; reconociendo la lucha que por años ha realizado el sexo femenino para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

 

“Hoy conmemoramos esta fecha y a todas ustedes, quienes a lo largo de la historia han luchado por el trato igualitario entre ambos sexos, así como la mismas oportunidades de trabajo. Necesitamos trabajar por una sociedad que desconozca la cultura machista y patriarcal e incluya a las mujeres en todos sus sectores.” señaló el Presidente Municipal.

8 marzo

Mujeres y Hombres disfrutaron de los Módulos de la Feria de la Mujer que se ubicaron en los portales del Ayuntamiento donde se ofrecieron servicios como: muestra gastronómica del grupo retos de Tlalcuapan, servicio médico, examen de la vista, módulos de atención psicológica y jurídica, cambios de imagen y exhibición grupos productivos invernaderos de Tlalcuapan.

 

 

 

También decenas de mujeres participaron en la súper clase de zumba que se llevó a cabo en la explanada, así como también, asistieron a la Conferencia Magistral “Violencia de Género” y finalmente presenciaron un bailable tradicional por parte de la Esc. Técnica No.31 de Texcacoac.

 

Durante el evento estuvieron presentes; Manuel Morán Maldonado, Primer Regidor; Miriam Elvira Rivera, Segunda Regidora; Lino Flores Pilotzi, Tercer Regidor; Rocío Escalona Hernández, Cuarta Regidora; Damián Mendoza Ordoñez, Quinto Regidor; Álvaro Temoitzi Flores, Sexto Regidor.

 

Además de la asistencia de Rufina Cocoletzi López, Líder de Mujeres de CNC,  María del Rocío Rivera López, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Areli Tolteca Barbosa, Directora del SMDIF de Chiautempan.

 

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: