Saltar al contenido.

Dicta conferencia Gabriela Sodi “El empoderamiento de la mujer en el arte”


Dicta conferencia Gabriela Sodi “El empoderamiento de la mujer en el arte”

087 1

  • El respeto y la dignidad de las mujeres no se deben vulnerar: Ávalos Zempoalteca

Los tlaxcaltecas deben cuidar, proteger, conocer, difundir y transmitir a las generaciones el arte y la historia de este municipio para que no se destruya, dijo la Artista Plástica Gabriela Sodi al dictar su Conferencia “El Empoderamiento de la Mujer en el Arte”, en el marco  de “La Semana de la Mujer” que lleva a cabo el Ayuntamiento de Tlaxcala y en presencia del Síndico Municipal, Héctor Martínez García, Regidores y el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales.

En el acto que se efectuó en las instalaciones de la presidencia municipal de Tlaxcala, la artista dijo que el arte, “nos acerca al límite del comportamiento humano, nos hace recapacitar y entender cómo somos y nos comportamos”.

La ponente mencionó una larga lista de mujeres mexicanas que han luchado para sobresalir en la historia del arte con sus diversas obras, pasando por el moderno y contemporáneo y la travesía que han vivido para dar al dar a conocer sus trabajos.

087Dentro de las artistas destacadas resaltó a la escultora chiapaneca Ángela Gurría, primera mujer de entrar a la Academia de Bellas Artes en 1974, pasando por las pintoras como Ángela Gurría, Hellen Escobedo, Martha Chapa, Carmen Parra,  Ingrid Hernández y Carmen Chamín, entre otras.

En su oportunidad, la Presidenta Municipal, Anabell Ávalos, destacó que a la mujer no sólo se debe festejar este día, sino a diario, ya que las mujeres son guerreras, trabajadoras, incansables, comprometidas y  honestas.

Recalcó que el empoderamiento de la mujer en el arte las lleva a hacer un alto en lo que cada una tiene hace hoy, y reconoció la sencillez y humildad de la conferencista al estar en la capital para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa capitalina mencionó que hay dos valores que son: el respeto y la dignidad los cuales no deben ser vulnerados, ya que éstos le permiten a la mujer seguir adelante.

 

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: