Saltar al contenido.

Direcciones de Chiautempan limpiaran el Río de los Negros

Direcciones de Chiautempan limpiaran el Río de los Negros

 

  • Se buscará eliminar focos de infección a los habitantes de la

Unidad Santa Cruz.

 

 

El Ayuntamiento de Chiautempan a cargo del Presidente Municipal Héctor Domínguez Rugerio realizará acciones preventivas de limpieza en el Río de los Negros, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipal a cargo de Miguel López Gálvez.

 

En entrevista con el Director comentó que dichas acciones se realizarán debido a la contaminación que existe dentro del río lo cual representa un fuerte foco de infección para los habitantes de la Unidad Santa Cruz.

 

“Haremos desazolve en esa zona de conflicto, la cual representa un fuerte riesgo para la población. De igual manera retiraremos las ramas que obstruyen el cauce del río para evitar desbordamientos durante la próxima temporada de lluvias” señaló López Gálvez.

 

Cabe señalar que la Dirección de Obras Públicas Municipal trabajará en este proyecto de manera coordinada con la Dirección de Ecología y Protección Civil, así como con Servicios Municipales el cual dio inicio este día lunes 6 de marzo con acciones de limpieza.

 

Además aseguro que el próximo  viernes 10 de marzo se trabajara  con maquinaria proporcionada por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) y con permisos otorgados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes estarán trabajando a lo largo de tres semanas dentro de la zona.

 

Posterior a los trabajos de limpieza dentro del Río de los Negros, se comenzará a realizar el aseo de barrancas con el fin de que las ramas no continúen cayendo dentro del río.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: