Saltar al contenido.

LOCALIZA “RESCATE MALINTZI” A EXCURSIONISTA EXTRANJERO

LOCALIZA “RESCATE MALINTZI” A EXCURSIONISTA EXTRANJERO

·         El joven de 22 años proveniente de Estados Unidos, se desorientó por síntomas del “mal de montaña”.

rescate malintzi (3)

En acciones permanentes que tienen como objetivo la atención y apoyo a los visitantes que arriban al Parque Nacional La Malinche, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) atendió un reporte de un excursionista extranjero extraviado, que fue localizado oportunamente y sin lesiones.

Tras su rescate, el joven de nombre Brian Cortes, de 22 años de edad, proveniente de Estados Unidos, narró que junto con tres amigos más ascendieron a la montaña para llegar a la cima en las primeras horas del miércoles; sin embargo, en el trayecto comenzó a sentir fatiga y náuseas, síntomas del “mal de montaña”, por lo que se separó del grupo.

Sus acompañantes reportaron a “Rescate Malintzi” sobre el hecho, y de inmediato se montó un operativo de búsqueda en la zona por donde los excursionistas habían ascendido al volcán.

Después de varias horas de rastreo, el joven fue localizado a la altura del paraje “Las Escaleras”, en donde se le realizó una valoración médica de primeros auxilios, con la que se descartaron daños en su integridad física.

Después, los rescatistas lo trasladaron en una unidad especial todo terreno hasta el Centro Vacacional del IMSS, donde cotidianamente se reúnen las familias y visitantes para iniciar la escalada de la montaña.

rescate malintzi (1)

El grupo “ Rescate Malintzi” mantiene acciones permanentes de vigilancia en todo el Parque Nacional con el objetivo de brindar auxilio a visitantes y deportistas que visiten la montaña, pues cuentan con equipo especializado para atender cualquier emergencia que se presente en el área natural.

Uno de los compromisos de la presente administración que encabeza el Gobernador Marco Mena, es atender de forma pronta y oportuna las llamadas de auxilio que presenten los ciudadanos para que gocen de tranquilidad en su paso o estancia en Tlaxcala.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: