Saltar al contenido.

Se incrementa la atención del Instituto Municipal de la Mujer en la capital a más del 100 por ciento


Se incrementa la atención del Instituto Municipal de la Mujer en la capital a más del 100 por ciento

088

  • En los primeros meses del año atiende a más de mil 200 mujeres de la capital

En los dos primeros meses del año, el Instituto Municipal de la Mujer de la capital, ha presentado un incremento en la atención a mujeres de más del 100 por ciento respecto a los años anteriores, informó Celina Pérez Rodríguez, titular del área.

Destacó que en este periodo se han dado mil 250 atenciones, en temas como trabajo social, jurídico, psicología, nutrición, médico; de igual forma se han impartido diversos talleres que sirven para que las mujeres sean autosuficientes y aporten a la economía de sus hogares.

Externó que los talleres que se efectúan son estilismo, corte y confección de prenda, agricultura urbana, manualidades, repostería internacional, globoflexia, bisutería, nutrición, prevención de la violencia.

Explicó que el Instituto tiene como meta general contribuir al desarrollo integral de las mujeres en el municipio a través de políticas públicas con igualdad, al realizar acciones para la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las féminas.

“La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, tiene como objetivos principales, rediseñar las políticas en favor de la igualdad entre hombres y mujeres en coordinación con los gobiernos federal, y estatal, además de realizar acciones que prevengan conductas antisociales y se evite la violencia contra ellas”, remarcó.

Dijo que su principal propósito es promover el desarrollo integral y bienestar de las mujeres, con base en la igualdad y equidad, desde la perspectiva de género y derechos humanos; erradicar por todos los medios la desigualdad y la discriminación ejercida contra ellas, al desarrollar e implementar todo tipo de programas.

 

 

 

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: