Saltar al contenido.

Este día comienza a funcionar parquímetros en Chiautempan

Este día comienza a funcionar parquímetros en Chiautempan

 parquimetros4

  • Instruye alcalde que  los días viernes, sábados y domingos no aplique esta norma en autobuses de turistas y así no afectar las ventas de los artesanos en las diferentes plazas de Chiautempan.

 

Derivado de la Segunda Sesión Ordinaria, integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Chiautempan encabezado por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio  aprobaron por mayoría de votos el uso de parquímetros dentro del municipio, los cuales comenzarán a funcionar a partir de este  día lunes 13 de marzo.

 

Cabe señalar que el tema del uso de parquímetros fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y fue el 1 de marzo,  quedando formalmente publicados; es por ello, que comenzará de manera oficial el cobro de este servicio.

 

Esta decisión se toma con el fin de contar con una mejor movilidad urbana, debido al aumento de vehículos dentro del municipio, lo cual ha provocando la disminución de lugares para estacionarse e incrementando el tránsito en los puntos de mayor afluencia vehicular. Además de que serán recursos que capte la administración municipal para acciones que determine el cabildeo sean aplicados y manejados con total transparencia.

 

Es importante mencionar que dicho servicio gestionado por la empresa Parkimovil y el Ayuntamiento, conservará los cajones ya estipulados para estacionarse;  sin embargo, se reacomodaron quitando cajones de las orillas de la ciudad y quedando autorizados en su mayoría, en la zona céntrica de Chiautempan.

 

Por otra parte y bajo indicaciones del Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio, los días viernes, sábados y domingos se pondrán conos de apartado en lugares del centro destinados a los autobuses de turistas y así no afectar las ventas de los artesanos en las diferentes plazas de Chiautempan, los cuales estarán disponibles sin costo alguno.

 

 

Dicho servicio público, el cual será gestionado por la Dirección de Seguridad Pública y vialidad Municipal, contará con el siguiente horario: lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hrs y sábados de 9:00 a 15:00 hrs, excepto los días festivos y domingos.

 

Los métodos de pago se aplicarán a través de tres vías: descargando la aplicación Parkimovil en los teléfonos celulares para registrar tarjeta de débito, por medio de un negocio autorizado con número de placas y por un SMS al 25505 con la palabra CHT y número de placas.

 

Finalmente, el munícipe Héctor Domínguez Rugerio buscará transparentar la recaudación de fondos de este mecanismo, por lo que la empresa colocará algunas pantallas en donde la ciudadanía podrá consultar la cantidad que ha sido integrada por los parquimetros.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: