Saltar al contenido.

CAPACITA USET A MÁS DE MIL DOCENTES EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS


CAPACITA USET A MÁS DE MIL DOCENTES EN

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS

 unnamed (3)

·         Se busca fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje en beneficio de los estudiantes

Para generar innovaciones en el desempeño de los docentes, que redunden en el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje, un total de mil 110 maestros de educación básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) participaron en la conferencia “Iniciativas pedagógicas para educación primaria”.

Rodolfo Suárez Pérez, director de Educación Primaria de la USET, refirió que por instrucciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, el curso de capacitación estuvo dirigido a maestros de educación especial, física, indígena, extraescolar y primaria.

“En apego a la Reforma Educativa, en el apartado de inclusión y equidad, el Gobierno de Marco Mena cumple con brindar capacitaciones, talleres, conferencias y demás herramientas pedagógicas que incentiven la mejora educativa”, manifestó.

En esta ocasión, los maestros intercambiaron experiencias acerca de los resultados obtenidos con la puesta en marcha de nuevas estrategias, lo que mejora su desempeño y el aprendizaje entre los alumnos.

“La dinámica de la pedagogía debe ser más activa, y se debe concebir desde otro ángulo, ya no pasiva, ni sedentaria. Buscamos que sea activa, proactiva y lúdica, para que los niños aprendan más y consolidemos mejor la educación en la entidad”, expresó el funcionario estatal.

unnamed (2)

En la capacitación participaron jefes de sector, supervisores, directores, maestros y subdirectores académicos contemplados en la estructura de primarias de la USET.

“Gracias a esta capacitación de docentes, se beneficiará a un número importante de alumnos de escuelas públicas federales, y con estos procesos de capacitación tenemos la oportunidad de acercarnos con los maestros de una manera más eficaz”, concluyó el directivo.

 

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: