Saltar al contenido.

Asume Anabell Ávalos Zempoalteca Secretaría Nacional de la FENAMM


Asume Anabell Ávalos Zempoalteca Secretaría Nacional de la FENAMM

  • Rindió protesta ante el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong

FENAMM

La alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, fue designada Secretaria Nacional de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) durante el encuentro nacional de presidentes efectuado en Toluca, donde el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong tomó la protesta a los nuevos integrantes de ese organismo.

Anabell Ávalos fue invitada a formar parte del Consejo Nacional que a partir de ayer preside el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta Rodríguez y que aglutina a mil 624 presidentes de todo el país.

Durante la renovación del Consejo Directivo de la FENAMM, a la que acudieron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y de Hidalgo, Omar Fayad Meneses la presidenta capitalina fue acompañada por el síndico Héctor Martínez García y los siete regidores del Cabildo.

En el encuentro nacional los oradores coincidieron en la necesidad de reformar el artículo 115 Constitucional con la finalidad de adecuarlo a las circunstancias actuales que atraviesan los municipios y contar con mayores facultades y acceso a programas que detonen el desarrollo de las localidades, que además permita trabajar de manera coordinada y hacer frente a los temas de seguridad, agua, promoción económica, medio ambiente y otros que encabezan las agendas locales.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó el respaldo del Gobierno de la República a los miembros de la Fenamm y los conminó a fortalecer esa instancia de gobierno y trascender.

FENAMM 2

“Hago un llamado para seguir trabajando más y más en unidad en el esfuerzo cotidiano; solo la corresponsabilidad nos llevará a soluciones duraderas, es sólo con trabajo que vamos a evitar retrocesos que no son la opción y que no es lo que queremos para los que gobernamos”, remarcó.

Tras rendir protesta en su nueva encomienda la presidenta Anabell Ávalos refrendó su compromiso de impulsar las acciones que contribuyan al desarrollo de los municipios “es un reto que cumpliremos mediante el trabajo, estoy convencida de que unidos es como avanzamos, en coordinación entre nosotros los municipios y en alianza con los otros niveles de gobierno”.

En su discurso, Maloro Acosta, expresó que cada municipio tiene claras sus prioridades para mejorar la calidad de vida de las personas, por ello hizo una invitación a los tres órdenes de gobierno de participar en mejorar las necesidades de los pobladores y buscar la aprobación de una Agenda Municipalista Común.

“Debemos ampliar facultades de responsabilidad de la autoridad municipal y precisar las áreas de concurrencia con otros ámbitos de gobierno”, indicó

Presentó su plan de acción anual que se basa en cuatro ejes rectores que son: insistir en un federalismo hacendario más equitativo; impulsar ante el Congreso de la Unión y los Congresos Locales, la modernización del marco legal que hoy rige a los municipios; gestionar respuestas prontas a temas prioritarios como la eliminación de numerosas exenciones, el ordenamiento y regularización del espacio público, movilidad, paisaje urbano entre otros; y fortalecer el frente municipalista.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: