Saltar al contenido.

ALUMNOS TLAXCALTECAS PARTICIPAN EN LA “FIESTA DEL LIBRO Y EL PAN DE FIESTA”


ALUMNOS TLAXCALTECAS PARTICIPAN EN

LA “FIESTA DEL LIBRO Y EL PAN DE FIESTA”

 

·         Cerca de mil 300 estudiantes participaron en esta actividad que busca promover el hábito de la lectura.

 IMG_8745

Cerca de mil 300 alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato participaron este miércoles en la primera edición de la “Fiesta del libro y el pan de fiesta”, que se organizó de manera coordinada entre autoridades municipales, estatales y federales.

 

Como parte de las actividades alusivas al “Mes del Libro” y del Programa Nacional “Salas de Lectura”, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), conjuntamente con el ayuntamiento de Huactzinco, participaron en esta actividad, cuyo propósito principal fue promover el hábito de la lectura entre los estudiantes.

 

En representación del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, Noé Ortiz González, Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, resaltó la importancia de consolidar la promoción lectora a través de actividades que permitan a niños y jóvenes acercarse a los libros.

 

“Estas actividades propician que los menores echen andar la imaginación con cuentos e historias que pueden crear como resultado de las lecturas que realizan en las escuelas o en las bibliotecas”, mencionó.

 

El funcionario estatal subrayó que en la “Fiesta del libro y el pan de fiesta”, también intervino la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

 IMG_8730

En la explanada de la presidencia municipal de Huactzinco, los estudiantes participaron en conferencias, talleres, cuenta-cuentos, lectura en voz alta, poesía, muestras artísticas, artesanales y gastronómicas.

 

Los alumnos convivieron con escritores tlaxcaltecas y también realizaron investigaciones y lecturas acerca de diferentes temas de interés.

 

Asimismo, intercambiaron experiencias y conocimientos como parte de esta estrategia.

 

Finalmente, el Presidente Municipal, Alfredo Valencia Muñoz, resaltó el interés del Gobierno del Estado y de la SEPE por realizar este tipo de actividades que permiten a los niños y jóvenes mejorar sus conocimientos a través del hábito de la lectura.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: