Saltar al contenido.

EMITE SESA RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES


EMITE SESA RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES

 

·         La dependencia fortalece las acciones de prevención y vigilancia durante el periodo vacacional de Semana Santa.

 

Durante las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud (SESA) refuerza las acciones de prevención de accidentes viales y también brinda recomendaciones para contribuir a que el periodo vacacional transcurra de una manera tranquila y segura para la población tlaxcalteca.

 

Rocío Morales Morales, Responsable Estatal del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la SESA informó que, bajo el eslogan “En vacaciones de Semana Santa los accidentes se pueden prevenir”, la dependencia orienta a la ciudadanía sobre las medidas que pueden adoptar para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

 

La funcionaria detalló que, en el caso de los automovilistas y motociclistas, es importante usar el cinturón de seguridad, respetar la señalización vial, no conducir en estado de ebriedad, así como evitar distractores como el celular; también, el uso de casco para los motociclistas y de asientos especiales para los bebés al interior de los automóviles.

 

Para quienes saldrán a vacacionar, Rocío Morales señaló que es conveniente cerrar el suministro de gas y agua, desconectar los aparatos eléctricos y cerrar bien todos los accesos de la casa.

 

En el caso de las personas que visitarán balnearios, playas o ríos, la especialista recomendó evitar entrar al agua si se han consumido bebidas alcohólicas, supervisar a los menores de edad en todo momento y utilizar chalecos salvavidas en caso de no saber nadar.

 

Cabe señalar que en los hospitales pertenecientes a la SESA se brindará atención médica de urgencias de manera permanente, y se pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 donde recibirán atención inmediata.

 

De esta forma, el Gobierno del Estado vela por la seguridad y bienestar de los tlaxcaltecas.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: