Saltar al contenido.

PARA EVITAR CONFRONTACIONES TIANGUIS DEBE CONTINUAR EN MARTES: REFUGIO F. PEREZ


PARA EVITAR CONFRONTACIONES TIANGUIS DEBE CONTINUAR EN MARTES: REFUGIO F. PEREZ

 

TIANGUIS DE TEXMELUCAN (1)

Por: Ascención Benítez Sánchez.

San Martín Texmelucan, Pue. Para evitar que haya confrontaciones con algunas otras organizaciones de comerciantes, el Tianguis de Texmelucan debería continuar realizándose los martes, señaló Refugio Filemón Pérez, Líder de la Organización Ernesto Che Guevara, sin embargo esta dispuesto acatar la decisión de la mayoría de agrupaciones.

Dijo que a pesar de que el gobierno del estado y municipio advirtieron que las organizaciones del Tianguis solo tenían tres semanas para definir el día de venta, a la fecha no se ha tenido ningún acuerdo, ni se ha fijado ningún postura por parte de las autoridades, de tal manera que la actividad comercial se seguirá realizando lunes y martes como se ha venido realizando cada semana.

TIANGUIS DE TEXMELUCAN (2)

Indicó que es necesario que se defina el día de venta, porque esto ha traído como consecuencia que siga disminuyendo la presencia de compradores del sureste mexicano, pues algunos llegan a Texmelucan en lunes y otros siguen llegando en martes, además de que al no definirse algunos están optando por acudir al Tianguis de Tepeaca y ya no llegan a esta demarcación.

Refugio Filemón Pérez Varela subrayó que a la Organización que representa no le afecta que la venta se realice lunes o martes, sin embargo para evitar que haya confrontaciones con otras organizaciones que ocupan algunas áreas del Tianguis los lunes por la venta del mercado de frutas y verduras del Hoyo, lo ideal es que continúe efectuándose los días martes como tradicionalmente se venía haciendo.

REFUGIO FILEMON PEREZ VARELA, LIDER DE LA ORGANZAICION ERNESTO CHE GUEVARA

Agregó que lamentablemente el Tianguis se ha salido de control porque la autoridad municipal no ha sabido poner orden y se ha dejado llevar por un grupo de líderes que buscan solo su beneficio personal y no de la mayoría de comerciantes, lo que deja evidenciado que hay intereses políticos y económicos, que mientras el Edil no los haga a un lado el problema del centro de abasto seguirá afectando a todos.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: