Saltar al contenido.

A 100 DIAS DE GOBIERNO MUNICIPAL, TETLA DE LA SOLIDARIDAD AVANZA.


A 100 DIAS DE GOBIERNO MUNICIPAL, TETLA DE LA SOLIDARIDAD AVANZA.

 

ELEAZAR MOLINA PÉREZ, FIJA METAS A CUMPLIR PARA FINAL DEL SEMESTRE 2017

tetla logo de gobierno ok

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad Eleazar Molina Pérez, a 100 días de su gobierno municipal hace un balance de las acciones logradas en su administración pública, y así trazar y fijar metas inmediatas a realizar a mediados de este año 2017.

La atención ciudadana y la gestión han sido puntos determinantes en estos tres meses y medio de trabajo para el avance del municipio en beneficio de la ciudadanía Tetlense.

A través de su despacho, brindó atención a más de 680 ciudadanos, dando respuesta oportuna, positiva y efectiva entregando 115 apoyos económicos y en especie.

back 1_000000

La secretaria del Ayuntamiento expidió 200 constancias de manera gratuita para complementar los requisitos de inscripción a Programas Estatales y Federales, por medio del programa de escrituración brindo certeza al patrimonio a 30 familias, de igual manera se atendió a más de 500 personas en expedición de constancias, asesorías jurídicas y tramite de servicio militar, este último con alistamiento de 125 jóvenes.

 

El registro civil recibió a un total de 1478 ciudadanos para tramites de expedición de actas y registros, entregando gratuitamente 192 actas certificadas a infantes.

Por parte del juzgado municipal se lograron convenios de mediación y conciliación en un 98 por ciento.

 

El mejoramiento de la seguridad pública municipal ha sido uno de los principales ejes de acción en el trabajo diario de esta administración es por ello, que se ha evaluado a cada uno de los elementos que ahora integran esta dirección y así a través de la capacitación lograr su certificación, aplicando la cero tolerancia a los actos de corrupción, es por ello que se han recuperado trece vehículos con reporte de robo en el registro público vehicular, se dió captura a dos bandas dedicadas al robo de autopartes y casa habitación, además de iniciar el programa de proximidad social con actividades destacables como integración de comités vecinales con el lema “Tú me cuidas yo te cuido”, ponencias en instituciones educativas con temas como alcoholismo y drogadicción, delito cibernético y practica de valores. También en este rubro se puso en marcha la escuela de Box para jóvenes con la finalidad de prevenir las adicciones y la actividad delictiva a esta temprana edad. La meta a realizar al finalizar el primer semestre de este gobierno será tener una plantilla completa de elementos de seguridad, capacitados y certificados en su totalidad.

IMG_7261

La coordinación de Protección civil atendió oportunamente más de 70 incendios en diversas comunidades, de igual manera brindó la atención y canalización de más de veinte familias en situaciones de emergencia, logrando su atención médica además de equipar la ambulancia municipal con material y equipo de primeros auxilios.

 

En materia de Desarrollo y Gestión Social, se apoyó a 5 deportistas de alto rendimiento así como a 2 equipos deportivos con uniformes, por medio del programa de empleo temporal se lograron acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes además de registrar un total de 466 familias en el Programa por una Vivienda e Infraestructura Social Básica. Se firmó el convenio de colaboración con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos con el propósito de establecer la Plaza Comunitaria y abatir el Rezago Educativo. El ayuntamiento otorgó un subsidio de $ 300.00 pesos para la adquisición de semilla de maíz hibrido, con un máximo de tres hectáreas por productor, beneficiando a 86 productores con un total de 258 hectáreas y un gasto de $ 77,400°°

IMG_7237

Las finanzas sanas y el uso de los recursos económicos es una responsabilidad de esta administración, trabajando desde el primer día para lograr un orden en muchos de los pendientes heredados en administraciones anteriores y no dejar de invertir en el bienestar de las familias aportando mejores servicios y de calidad, es por ello que se logró actualizar el pago de servicio de alumbrado público, derechos por descarga de aguas residuales y extracción de pozos de agua del municipio. Se adquirieron dos unidades vehiculares patrulla 2017, equipadas, destinadas al área de seguridad pública, así como la adquisición de un a camión compactador de basura beneficiando a los 32000 habitantes de todo el municipio de Tetla de la Solidaridad.

 

En materia de obra pública se Gestionó y logró recurso federal del programa  FORTALECE con una aportación de  $ 4, 370, 000.00 pesos que se estará ejecutando en obra pública prioritaria en la cabecera municipal y sus comunidades para este primer semestre 2017.

 

La prioridad en este ayuntamiento es contribuir en la mejora de los servicios municipales

rehabilitando el drenaje y beneficiando a 600 familias. Se realizaron tres faenas recolectando 3 toneladas de basura en las comunidades de Capulac, Santa Fe y la Troje y José María Morelos y pavón así mismo a través del servicio de recolección de basura, se logró el depósito de 1,300 toneladas generadas en las doce comunidades del municipio. Se repararon 280 lámparas por reporte ciudadano, además de lograrse la ampliación de la red de alumbrado público en 600 metros lineales con 26 lámparas nuevas, beneficiando a más de 2000 familias. Se dio mantenimiento de la red de agua potable, a través de la ampliación y reparación de bombas, fugas y válvulas, beneficiando a más de 8500 ciudadanos. A partir de este día se abre un buzón de atención en materia de mejora en los servicios municipales a la ciudadanía, en reportes y solicitudes para así lograr a mitad de este año un avance significativo en calidad de servicios para todas y cada una de las familias en Tetla de la Solidaridad.

 

El desarrollo económico de Tetla es la base de su crecimiento como municipio, conjuntado con el fomento a la cultura y así lograr una mayor derrama económica, por ello se realizó por primer vez en Tetla el encuentro de camadas de las diferentes comunidades, a quienes se les apoyo económicamente, lo que generó la visita de tres mil turistas, logrando una ingresos económicos a los comerciantes de Tetla por más de 150,000 pesos.

 

Se han beneficiado 354 ciudadanos con la firma del convenio de misiones culturales logrando la instalación de talleres gratuitos de carpintería, enfermería, educación familiar, industrias rurales, actividades recreativas y agricultura, completamente gratuitos, además de gestionar y lograr la visita del tráiler itinerante de ciencia, tecnología e innovación, donde acudieron 6 instituciones educativas. Se fomentó el empleo en Tetla, realizando convenios de colaboración con empresas privadas, logrando empleo formal para 200 Tetlenses.

 

El SMDIF realizó la entrega de juguetes y roscas de reyes a las instituciones educativas de nivel básico, entrego 17 paquetes hidráulicos, realizo dos jornadas de salud proporcionando servicios de consultas generales, detecciones de cáncer cervicouterino, consultas dentales, estudios de laboratorio, estudios de lentes, solicitudes de planificación familiar, detección de VIH, beneficiando a más de 200 familias. Gestionó y realizó cursos de pintura vinílica, globoflexia y repostería, beneficiando más de noventa familias con la finalidad de fomentar y lograr el autoempleo. De igual manera el DIF municipal realiza acciones para enaltecer la participación de los adultos mayores en eventos cívicos y sociales integrando a más de cien jóvenes en plenitud, beneficiándoles en el trámite de credencialización y descuento en los pagos de contribuciones municipales.

Con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer, se llevó acabo la primera caminata con la participación de más de 300 mujeres, quienes en reconocimiento a su participación recibieron mediante rifas 150 obsequios.

En beneficio de las familias vulnerables se entregaron más de 900 despensas distribuidas en las comunidades que integran el municipio así mismo se distribuyeron 1565 despensas a escuelas del municipio destinadas a desayunadores escolares en su modalidad caliente.

 

A 100 días de gobierno el presidente municipal Eleazar Molina Pérez refrenda su compromiso de servir día a día a la ciudadanía, lo que obliga a esta administración a seguir trabajando por la confianza depositada. Los resultados son reflejo de la participación conjunta del ayuntamiento con los Tetlenses, logrando una administración sana y con resultados concretos, apegados siempre a la consulta de todas y cada una de las acciones a través de la ley de transparencia.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: