Saltar al contenido.

Pone en marcha titular de SESA José Narro, infraestructura médica en Tlaxcala


Pone en marcha titular de SESA José Narro, infraestructura médica en Tlaxcala.

En su gira por la entidad el titular de la SESA federal, puso en marcha el Centro de Salud en servicios ampliados en Ixtacuixtla y el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI) en Tlaltelulco, además de la red de municipios por la salud.

WhatsApp Image 2017-04-17 at 4.55.11 PM

Rubén Hernández

En su gira por Tlaxcala, el titular de la Secretaría de Salud (SESA) federal José Narro Robles, puso en marcha infraestructura médica con un nuevo Centro de Salud en servicios ampliados en el municipio de Ixtacuixtla y el Centro de Desarrollo Infantil (CEREDI) en Tlaltelulco, además de la reinstalación de la Red de municipios de la salud y los avances del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Así este lunes inauguro en el municipio de Ixtacuixtla un Centro de Salud con servicios ampliados, donde además arrancó el programa de “Parto humanizado” con una inversión de 5 millones de pesos, donde además recordó el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto con Tlaxcala y de la misma SESA.

WhatsApp Image 2017-04-17 at 4.55.09 PM (1)

En tanto refirió, que en la entidad se prestan diariamente un millón de servicios públicos de salud y que con este programa van a cambiar estas condiciones y resaltó la importancia de servicios de calidez que se ofrecen en el estado, por ser una preocupación real de la gente.

En este municipio, el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, dio instrucciones al titular de la SESA en Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón para presentar una propuesta de médicos para la red de Centros de Salud, clínicas y hospitales para que esta red cuente con el personal adecuado, así como de los medicamentos para todos estos lugares.

WhatsApp Image 2017-04-17 at 4.55.09 PM

En el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, Narro Robles puso en marcha  un Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI) de los únicos en el país, toda vez que no existen ni operan en los otros estados y Tlaxcala fue incluida en este programa, que beneficiará  a los diferentes municipios de Tlaxcala, toda vez que con ello podrá realizarse la Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI) en los menores de edad e identificar sus necesidades que requieran para un mejor crecimiento.

En el CEREDI,  se identificarán las necesidades de atención infantil, su capacidad motriz, lenguaje, audición, visión y desarrollo de capacidades.

Asimismo, en la capital del estado el funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, tomó protesta a los nuevos integrantes de la coordinación de la Red de municipios por la salud, encabezada por la alcaldesa del municipio de Tlaxco como presidenta, Gardenia Hernández Rodríguez; como secretario el munícipe de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores y como vocales,  los presidentes municipales de Papalotla, Altzayanca y Apizaco, Jesús Herrera Xicohténcatl, Noé Parada Matamoros y Julio César Hernández Mejía.

WhatsApp Image 2017-04-17 at 4.55.10 PM

De igual forma, conoció el informe del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), por pate el responsable de este programa Alejandro Garrido Calva, que solicitó instalaciones propias.

Sobre este informe, dio a conocer que las principales causas de muerte en Tlaxcala son las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, traumas, lesiones y los accidentes de tránsito que generan un aproximado de 972 defunciones anuales, es decir un promedio de 2.66 de cada mil personas.

En tanto informó, que anualmente las enfermedades crónico degenerativas son motivo de al menos 88 mil muertes en el país.

Asimismo, sostuvo que las enfermedades crónico degenerativas ocasionan anualmente 88 mil defunciones a nivel nacional, mientras que en Tlaxcala son aproximadamente 972 muertes cada año, es decir un promedio de 2.66 personas.

WhatsApp Image 2017-04-17 at 4.55.08 PM

Finalmente el responsable en este sentido indicó, que las defunciones por accidentes de tránsito han posicionado a la entidad tlaxcalteca en el tercer lugar nacional, con ello refirió que existe un conteo  de 9.4 muertes por cada mil habitantes sumado a las 16 mil 35, por lo que consideró importante las atenciones de urgencia en este rubro.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: