Saltar al contenido.

PROMUEVE ENRIQUE DE LA MADRID SANTUARIO DE LAS LUCIÉRNAGAS DE NANACAMILPA

PROMUEVE ENRIQUE DE LA MADRID SANTUARIO

DE LAS LUCIÉRNAGAS DE NANACAMILPA

·         El funcionario federal invitó a través de su cuenta de Facebook a visitar esta zona natural que es uno de los atractivos más importantes de Tlaxcala.

 170416_SECTUR_LUCIERNAGAS

El Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, a través de sus redes sociales, comenzó la promoción del Santuario de las Luciérnagas ubicado en el municipio de Nanacamilpa, que se ha convertido en un referente turístico de Tlaxcala.

A través de su cuenta de Facebook, el funcionario compartió lo siguiente: “De junio a agosto es temporada para admirar a las luciérnagas en su santuario en Tlaxcala”.

El Santuario de las Luciérnagas es uno de los atractivos naturales más importantes del estado, por lo que, recientemente, el Gobernador Marco Mena se reunió con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con la finalidad de solicitar el respaldo de esta dependencia y poner en marcha un proyecto de Desarrollo Regional Sustentable.

En esta reunión, el Gobernador Mena sostuvo una plática con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría, Juan Carlos Lastiri Quirós, donde se realizó la presentación de los antecedentes sobre la región.

En el municipio de Nanacamilpa, año con año durante los meses de junio, julio y agosto, se registra el avistamiento de este insecto luminoso, lo que representa un espectáculo de gran atractivo; de tal forma que arriban turistas de diversos estados de la República, e incluso de países como Estados Unidos, Canadá, India, España, Francia e Irlanda, solo por mencionar algunos.

El Santuario de las Luciérnagas se ha convertido también en una fuente de ingresos para los habitantes de este municipio y zonas aledañas, ya que los visitantes dejan una derrama económica al disfrutar de la gastronomía local y hospedarse en los centros de avistamiento que ofrecen este servicio.

Es por ello que el Gobierno del Estado busca la difusión y preservación de la zona a través del trabajo conjunto con las autoridades federales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: