Saltar al contenido.

Saldo blanco reporta alcalde durante actividades de Semana Santa en Chiautempan


 

Saldo blanco reporta alcalde durante actividades de Semana Santa en Chiautempan

 

Se contó con la presencia de mas de 50 mil personas.

 IMG_3509

Después de ocho días de representaciones de las escenas y procesiones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Chiautempan encabezado por el Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio informó que al cierre de las actividades a las 08:00 p.m, del día viernes 14 de abril se reportó saldo blanco, con un aforo aproximado de más de 50 mil personas a lo largo de la semana.

 

El Director de la Policía Preventiva Municipal y Transito, Cesar Sánchez González hizo un reconocimiento a toda la población, porque los eventos de la Semana Mayor transcurrieron en un ambiente de respeto y tranquilidad.

 

La procesión inició a las 8:00 a.m., lo cual implicó cierres intermitentes a la circulación vehicular en las calles principales de esta ciudad sarapera ya que la procesión recorrió la Iglesia de la Soledad, parque La Paz, la parroquia de Nuestra Señora Santa Ana y el Convento de Padre Jesús para llevar a cabo la crucifixión, descendimiento y sepulcro de Jesucristo por parte de Grupo Experimental Proyección Juvenil, Grupo Cultural Nosotros por Tradición y Grupo Jeshua.

 

Durante estos días de unión y fe, participaron un total de 120 elementos de Seguridad Municipal con el apoyo de paramédicos y 3 ambulancias, con el fin de brindar seguridad y orientación a los visitantes.

 

César Sánchez González informó que durante el transcurso del recorrido, se atendieron a personas con módulos de primeros auxilios que fueron instalados por parte del ayuntamiento y algunas personas presentaron deshidratación por lo que no hubo necesidad de trasladarlas a algún hospital.

 

El viacrucis de Semana Santa en Chiautempan; considerado el segundo más importante a nivel nacional, después del de Iztapalapa en el Estado de México dejará una derrama económica de aproximadamente de 7 millones gracias al consumo por parte de los asistentes en hoteles, restaurantes, ambulantes y comercios establecidos.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: