Saltar al contenido.

Botón de pánico podría entrar en operación: Secte


Botón de pánico podría entrar en operación: Secte 

Para evitar el robo de unidades de transporte público y seguridad para los usuarios, la Secte planteará a los permisionarios un botón de pánico que podría estar conectado con el centro de monitoreo C-5.

IMG_20170418_105006

Rubén Hernández

Para este año las unidades del transporte público en Tlaxcala podrían contar con un botón de pánico que estaría interconectado con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5) para actuación inmediata de la seguridad en el robo de estos vehículos y de los pasajeros, sostuvo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán.

Esta propuesta fue dada a conocer a los medios de comunicación tras referir que están actuando con la lucha contra este delito y la colocación de los chips del Registro Público Vehicular (Repuve) en todo el parque vehicular en la entidad.

Asimismo el funcionario estatal expuso, “estamos en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) colocando los chips del Repuve, pero esta acción no es una acción de carácter preventivo, más bien es una acción de poder facilitar la recuperación de los vehículos”, expresó.

Y  señaló, “a nosotros no nos corresponde la seguridad pública, está a nuestro alcance la colocación de los chips”, indicó.

Además agregó, “estamos buscando otras alternativas como es el botón de pánico, que pudiera también ayudarnos a las instancias de seguridad pública, a la Secte y a los propios concesionarios y operadores del servicio público”, refirió.

En tanto dijo, que con esta alternativa no solamente se ayudaría a la recuperación de sus unidades, sino que las acciones serían en tiempo real, de ahí que añadió “y a poder lograr una mayor capacidad de respuesta en la detención de los delincuentes”, expuso.

Sobre este tema de robo de vehículos Rodríguez Roldán agregó, que realizan acciones en la medida que les corresponde, pero que esto corresponde a las áreas de seguridad del gobierno y que los permisionarios tienen que denunciar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) estos hechos.

En torno al recorte de horario de servicio en el que están recurriendo algunas empresas ante el clima de inseguridad refirió, que corresponde a la Secte sancionar para hacer cumplir este servicio.

De ahí que agregó, “si sancionaremos, finalmente es sanción el propio apercibimiento y en su caso las multas y las sanciones que determinan nuestro reglamento”, sostuvo al indicar “no hemos tenido en este momento denuncias de parte de los usuarios, pero estaremos atentos a cualquier queja que nos presente para poder convocar al concesionario o a la empresa que corresponda, para que pueda otorgar el servicio de manera continua”, sostuvo.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, agregó  “Secte está obligado también a asegurar el funcionamiento del servicio público del transporte”, concluyó.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: