Saltar al contenido.

Han robado 33 unidades del transporte público en 2017

Han robado 33 unidades del transporte público en 2017

En los casi 4 meses de gobierno los transportistas han sido víctimas de la delincencia con el robo de 33 unidades. 

FullSizeRender

Rubén Hernández

En los casi 4 meses de lo que va del año y de la actual administración, los transportistas del servicio público se han enfrentado al robo de 33 unidades vehículares en los municipios de Contla, Amaxac de Guerrero, Chiautempan y Apizaco, sostuvo el presidente de la Unión por la Defensa de los Transportistas del estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández, al referir que los trabajadores del volante exigen a la Secretaría de Gobierno (Segob) acción para detener estos ilícitos.

Al respecto el líder de los transportistas expuso, que han buscado respuesta del gobierno estatal a través de la Secretaría de Gobierno (Segob) con su titular Anabel Alvarado Varela con quien dijo, han sostenido constantes reuniones para exigir atención a este problema.

Asimismo agregó, “nos prometió que nos va a conseguir una reunión en la que nosotros estemos con el comisionado de Seguridad Pública, para que nos dé los pormenores y de cómo estar más atentos y alertas, para no seguir con estas extorciones que nos están haciendo”, expuso.

Texis Hernández refirió, “nos han robado unidades, a estas alturas son 33 unidades de enero para acá y eso obedece, de que nosotros le pedimos a la Segob que pudiera más énfasis, más coordinación con los municipios para que se hiciera una coordinación general y se hiciera la defensa en favor de los transportistas”, dijo.

Además agregó, “estamos pidiendo al gobierno del estado ponga chips a todas las unidades y que establezca un sistema de rastreo”, expuso sobre las medidas inmediatas que tiene que realizar el gobierno para dar con las unidades robadas.

En tanto reiteró, que las rutas que más se enfrentan a esta inseguridad y robos son, Contla, Amaxac de Guerrero, Chiautempan y Apizaco, por tanto esperan la reunión con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Hervé Hurtado Ruíz, para conocer las medidas a emprender contra esta modalidad de delincuencia.

Ante  estos robos, dijo no modificarán sus corridas y seguirán prestando el servicio en el horario normal hasta las nueve o nueve y cuarto de la noche de las ciudades a las poblaciones.

“Nosotros vamos con el horario establecido, los trabajadores requieren del servicio porque acuden a sus fábricas a sus trabajos y estamos con el horario actual establecido”, expuso.

Asimismo, que los permisionarios tendrán que acatar los horarios de trabajo y cumplir con este servicio y que de no hacerlo existirán sanciones al respecto.

Finalmente, el líder de la Unión por la Defensa de los Transportistas del estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández, agregó que el castigo por el incumplimiento no será por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) sino por los representantes de esta organización a través de sus checadores y estructura operativa, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: