Saltar al contenido.

Sobrepasan servicios de salud en SESA, dice secretaria del SNTSA


Sobrepasan servicios de salud en SESA, dice secretaria del SNTSA

 

La secretaria general del SNTSA, Blanca Águila Lima, exhibió que en la SESA sobrepasan los servicios de salud en relación a los prestadores en hospitales y centros de atención médica.

KK.jpg

Rubén Hernández

 

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 27 en Tlaxcala, Blanca Águila Lima, sostuvo que los servicios de salud en la entidad son sobrepasados en relación a los prestadores en hospitales y centros de atención médica, a pesar del crecimiento en el número de trabajadores.

Y es que expuso, que la demanda ciudadana ha incrementado porque también incrementó el número de afiliaciones del Seguro Popular, situación que también este fenómeno se vio reflejado en los derechos laborales.

En tanto explicó, que la movilidad de personal en los Hospitales y Centros de atención a la salud, se deben al incremento de necesidades del personal y el desgaste laboral al que se enfrentan en lugares como el Hospital de la Mujer y otros de los nosocomios más importantes de la entidad.

Además subrayó, que no se trata de inconformidades sino de beneficios por cercanía a los lugares de residencia, gastos en transportación e incluso riesgo en el traslado.

Finalmente, la secretaria general del SNTSA, Blanca Águila Lima, agregó que ante estas incidencias programadas y no programadas se requerirá del personal necesario para cubrirlo y que esto se realizaría con personal de contrato disponibles, concluyó.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: