Saltar al contenido.

“Gazolinazos” incrementaron insumos en la industria hasta el 10%: EAT


“Gazolinazos” incrementaron insumos en la industria hasta el 10%: EAT

 El efecto Trump no pegó a México hasta este momento las ventas no han bajado y se mantienen la comercialización internacional, en cambió el aumento de los energéticos incrementó los insumos en un 10% más al año anterior.
descarga
Rubén Hernández
Los costos de los insumos afectaron a la industria mexicana con incrementos de hasta el 10% más con respecto al último trimestre del 2016, sostuvo el presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AET), Fernando Mora García, quien evidenció que los “gasolinazos” afectaron más la economía nacional que el efecto Trump, toda vez que las ventas no bajaron y se mantienen en la comercialización internacional.
Y es que, el representante de los empresarios tlaxcaltecas dio a conocer que en este primer trimestre del año 2017 la economía sí fue afectada pero no por el nuevo gobierno en los Estados Unidos, sino por los incrementos de los energéticos del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Al respecto señaló, “mucha fue la especulación con el efecto Trump, pero realmente todavía no la hemos sentido, nos pegó más la reforma energética con el incremento de los hidrocarburos y la energía eléctrica  en el pago de insumos, lo que representa nuestros costos de fabricación, pues sí nos afecto”, acotó.
Y agregó, “todavía la parte esta de Trump no nos ha pegado, no hemos tenido una baja a la venta, pues si no a la alza por lo menos sí se ha mantenido”, explicó Mora García.
Sobre como pegaron estos costos a la industria mexicana y en específico a la tlaxcalteca subrayó, “los costos tomando en cuenta gasolina, energía, gastos y todo ese tema, depende también cada empresa del insumo que tienen, pero hemos hecho un cálculo aproximado de un 9 a 10% de lo que son costos de fabricación”, que dijo afectó a los industriales.
En cuanto a repercusiones en los precios dijo, “con la competencia lo que hace es que trabajes más hacia adentro, con cero desperdicios, con estrategias productivas como por ejemplo el inmofactory, cosas de esas cero desperdicios, optimización de procesos”, sostuvo.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, Fernando Mora García agregó, “en la Asociación es lo que hacemos, es traer cursos o estrategias de ahorro de costos y la no generación de desperdicios, es lo que estamos trabajando y eso es donde ayudamos más, que trasladar el costo al usuario o al cliente”, lo que dijo no representó aumento en los precios de los productos de la industria, concluyó.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: