Saltar al contenido.

Policía en Tlaxcala se moderniza con drones para seguridad

Policía en Tlaxcala se moderniza con drones para seguridad

CA1.jpg

Serán dos o tres drones los que el ayuntamiento capitalino compre para seguridad pública y que operen antes del 15 de mayo.
Rubén Hernández
A partir del 15 de mayo la capital tlaxcalteca será vigilada por drones especializados de seguridad nocturna, con ello esa comuna será la primera a nivel nacional que sea vigilada con equipo de primer nivel para garantizar la seguridad a partir de la tecnología, sostuvo la presidenta municipal, Anabel Ávalos Zempoalteca.
Al respecto la alcaldesa refirió, que se encuentran tramitando los permisos necesarios ante la instancias estatales y federales, como la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para la operación de tecnología de vigilancia y seguridad pública, con drones.
Asimismo explicó, “no necesitamos 15 drones, necesitamos dos o tres máximo, ya los fuimos a ver, es una empresa única en México y por seguridad no hay problema”, informó.
En tanto dio a conocer, “no son costosos, yo creo que ya los vamos a comprar, no los habíamos adquirido porque no se había instalado el Comité de Adquisiciones, aunque la Ley de Seguridad me permite que los pueda adquirir seré ordenada”, dijo,
Sobre la compra y operación subrayó, “yo creo que antes del 15 de mayo ya están los drones funcionando  en el municipio de Tlaxcala, su costo es de cómo 500 mil pesos, no fue mucho”, expuso.
Finalmente, la alcaldesa capitalina Anabel Ávalos Zempoalteca agregó, “son drones especializados, son drones que ven de noche, que aunque esté oscuro se ve”, en tanto señaló “estamos tratando de iluminar el municipio y hay otras acciones, porque son en materia de seguridad y por eso mismo no lo puedo dar en este momento”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: