Saltar al contenido.

Reforzará Profeco  operativo “Día del Niño”

En este operativo por el “Día del Niño”, la Profeco controlará las prácticas abusivas contra los consumidores y evitará la venta de juguetes bélicos.

Edith-Padilla-Bañuelos-1024x768

Rubén Hernández

TlaxcalaTV.com Impreso /

En Tlaxcala vigilará la venta de juguetes bélicos y pondrá control a las prácticas abusivas de los comerciantes en contra de los consumidores, sostuvo la delegada en la entidad de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), Edith Padilla Bañuelos, al anunciar que se reforzará el operativo del “Día del Niño”, en jugueterías y tianguis de los municipios de Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco, Chiautempan y Tlaxcala, así como los Centros Comerciales y establecimientos de este giro.

Así , con la llegada del “Día del Niño” el próximo domingo 30 de abril, la Profeco ha iniciado con los operativos de revisión de venta de juguetes en los principales municipios de la entidad, para evitar abusos, extorsiones e incremento de precios.

Al respecto dio a conocer, “estaremos revisando diversos establecimiento en los giros que tienen que ver con la venta, de ropa de calzado, de juguetes, de las pastelerías, los restaurantes, estacionamientos públicos, tiendas de conveniencia, tiendas departamentales”, entre otros comercios expuso.

Y es que explicó, “la idea es vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales tanto la Ley como la observancia de la protección al consumidor, las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y también la Ley sobre normalización”, refirió.

Asimismo recordó, que el año pasado existieron procedimientos administrativos contra comerciantes, proveedores y prestadores de servicios, que abusaron de los consumidores ante estas fechas de festejo infantil.

Por ello agregó, “en esta ocasión nosotros esperamos que se impongan desde menos sanciones a los proveedores y prestadores de servicios”, hasta dijo mantener la inspección constante.

Pero también dijo, “es necesario mencionarles que la Profeco para defender y proteger los derechos de los consumidores estaremos pendientes de que no se lleve a cabo prácticas abusivas”, sostuvo.

Y estas explicó son, “en la falta de la información o la exhibición de los precios, en el no respeto de los propios precios que en algunas ocasiones no exhiben porque realizan algún cobro indebido”, reclamó al tiempo que agregó “y estos son cobros de  más indistinto al precio que están ofertando, la falta de entrega de los comprobantes, algunas practicas inusuales en el condicionamiento de algún servicio”, expuso.

En tanto informó, que estarán en operativo vigilando también el comportamiento de los instrumentos de medición, que estén dentro de los parámetros y que cuenten con el holograma correspondiente a este año y la certificado de la calibración.

Estos operativos dijo, se realizarán en los principales municipios de la entidad como  Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco, Chiautempan, Tlaxcala capital, así como en el caso de los Centros Comerciales y en los establecimientos de los giros que mencionó, con más de 60 a 70 verificaciones diarias.

Y ello explicó, para que la adquisición de los juguetes sea la mejor, sin prácticas abusivas y con el respectivo control de la venta.

Finalmente, la delegada en Tlaxcala de la Profeco, Edith Padilla Bañuelos agregó, “la recomendación es que revisen el etiquetado de los juguetes, hay juguetes que no deben ser comercializados, juguetes bélicos y la Profeco estará pendiente que no se comercialicen”, ello dijo hasta el 30 de abril, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: