Saltar al contenido.

Resueltas el 85% quejas a favor de los consumidores: Profeco

Resueltas el 85% quejas a favor de los consumidores: Profeco

Las quejas tienen que ver con el incumplimiento en la prestación de un bien o servicio y principalmente son por fechas de entrega y garantías.
Edith-Padilla-Bañuelos-1024x768
Rubén Hernández
TlaxcalaTV.com Impreso /
El 85% de las quejas por abuso de los comerciantes prestadores de un bien o servicio son resueltas a favor del consumidor y tiene que ver principalmente por el incumplimiento de fechas de entrega y garantías principalmente, sostuvo la delegada en Tlaxcala de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Edith Padilla Bañuelos.
Al respecto la funcionaria federal, expuso que hasta el momento no se ha concluido con la evaluación del primer trimestre porque todavía no se tienen los datos concretos, pero que en próximos días estarán dándose a conocer públicamente.
Mientras tanto dijo, que en el caso de las quejas que se van presentando en la operación, son señaló “por cuestiones de prácticas que regularmente en la que incurren los proveedores prestadores de servicios y que principalmente, tiene que ver con algún incumplimiento en cuanto al que la prestación del bien o del servicio o la venta de los productos”, de las que agregó “ en muchas ocasiones no cumplen en las fechas de las entregas, en las garantías”, sostuvo.
Asimismo explicó, “son quejas que se van presentando y que vamos tratando de resolver siempre a favor de los consumidores”, indicó.
Y refirió, “tenemos un porcentaje del 80 a 85% de quejas resueltas a favor de los consumidores y eso, es algo que también reconocemos en el caso de los proveedores y de los prestadores de servicios de la voluntad de la solución”, expuso.
Finalmente, la delegada en Tlaxcala de la Profeco, Edith Padilla Bañuelos, hizo un llamado a los prestadores de viene y/o servicios, a que eviten llegar a la formulación de la queja o reclamación, porque dijo “lo importante que respeten siempre los derechos de los consumidores y de esta manera, no se da a la imposición de las sanciones”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: